España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama. Comedia Ramón, padre de familia treintañero, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni cien metros. Ramón decide entonces plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer y el gruñón de su suegro, Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará ... [+]
14 de noviembre de 2016
En la vida hay cosas, acontecimientos o incluso palabras que tienen un poder especial sobre ti, ya sea en positivo o en negativo.

Mi madre lleva postrada en cama desde hace casi 8 años por una negligencia médica y este año viendo antes de ti y 100 metros, he visto escenas que me han traído a la mente momentos muy duros de mi vida. Una razón de peso para recomendar ambas películas, grandísimas actuaciones que te hacen creer que todo eso es verdad y te toca la fibra sensible.

Marcel Barrena consigue en un hecho real, la vida de Ramón Arroyo, enfermo de esclerosis múltiple el argumento necesario para contar una historia de superación, esfuerzo, dolor, lágrimas, desilusiones y donde la fuerza y la voluntad humana siempre se antepone ante la mayor de las adversidades.

Para mi la clave fundamental está en el reparto, si a mi no me cuentan nada sobre esta historia, pero me dicen que en pantalla me voy a encontrar a Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez, esperaría una comedia alocada donde no parar de reír. Que lejos de la realidad queridos. Eso si, tiene muchos toques de humor, que hacen que la historia tan triste baje al mundo de los humanos y sea más llevadera, porque no nos olvidemos, nadie conoce lo que es una enfermedad así hasta que no convive con ella y de eso sé mucho.

A mi me ha encantado en todos los aspectos, la dirección ha sido magistral, mostrando desde el comienzo la mala relación entre suegro-hija-yerno y las expectativas futuras de cada miembro de la familia que cambian de forma radical cuando aparece la enfermedad en Ramón. Las frases son dignas de ser analizadas una a una, ya sea para reír, para pensar o para resignarte.

Muy recomendable sin duda, para subir la autoestima en un momento donde parece que nuestra sociedad pierde cualquier razón para luchar por lo que cree imposible.
THE CROW