España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Aventuras. Ciencia ficción. Fantástico Durante una expedición científica en Islandia, el visionario científico Trevor Anderson (Brendan Fraser), su sobrino Sean (Josh Hutcherson) y su hermosa guía regional, Hannah (Anita Briem), quedan atrapados en una cueva. La única posibilidad de escapar de allí es adentrándose en las entrañas de la Tierra. Recorriendo mundos jamás vistos, el trío se encuentra cara a cara con criaturas increíbles. Pero la actividad volcánica del lugar es ... [+]
12 de octubre de 2008
Soy un loco de las pelis de aventura, me da igual el argumento, el guión, la fotografía, los actores y hasta si sube el euribor. Lo que quiero es evadirme de la realidad y teletrasportarme a un mundo diferente, que me haga sentir algo especial.

El primer trabajo del director Eric Brevig cumple con creces con este cometido. Una historia interesante, no fue difícil de lograr si escogemos un libro del futurista novelista Julio Verne, hombre adelantado a su tiempo. Y en este caso en particular tocaremos Viaje al centro de la tierra. He de reconocer que he visto versiones más completas que esta, pero dentro de sus parámetros para lo cual fue concebida... se queda en un producto bastante curioso.

Un científico que pasa por penurias económicas, al cual le encasquetan a un sobrino que hace más de 8 años que no ha visto y el cual se lleva a una aventura que se convertirá en mucho más de lo que pensó en un principio. A ellos se unirá como guía, la hija de un seguidor de Verne a igual que el hermano del protagonista, desaparecido hace una década.

La peli tiene de todo para la diversión, aventura, escaladas, descenso, bichos, animales, plantas carnívoras, dinosaurios, volcanes, en fin, todo lo realmente necesario para no aburrirte durante la hora y media que dura el film.

Entre las actuaciones cabe destacar a Brendan Fraser, el cual se ha acostumbrado al personaje de aventurero en los últimos años. El chaval Josh Hutcherson está en su línea de los últimos años, aunque me gusta más verlo en comedias. Y Anita Briem aquí la han hecho heróina por encima de todos los demás miembros del equipo.

Lo mejor: que es una peli de aventuras.

Lo peor: que hay versiones anteriores para comparar.
THE CROW