España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Bélico. Drama Segunda Guerra Mundial, 1941. Los judíos de Europa Oriental están siendo masacrados a millares. En la Bielorrusia ocupada, los hermanos Bielski (Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell) logran escapar de una muerte segura y se refugian en los frondosos y familiares bosques que circundan su casa. A partir de entonces, lucharán no sólo por su propia supervivencia frente a los nazis, sino que salvarán a miles de personas. A medida que se ... [+]
16 de mayo de 2009
Resistencia sobretodo no es una película bélica, aunque pueda parecerlo. Y dramática... no sabría que decir, a mí realmente la carga dramática me ha parecido muy pobre. No me vale, con ver muertes, abusos, o una banda sonora con sonido meláncolico. Los actores me tienen que convencer y aquí lamentablemente falla la peli. Por lo demás, está cumplidora. Sin tirar cohetes diría yo.

En la Bielorrusia de la historia, no había más opciones para los judíos, que la escogida por estos tres hermanos. Era la muerte segura, o luchar para retrasarla en el tiempo. Para ello, una vez perdida su familia, se trasladan al bosque y organizan un grupo para formar la resistencia hacia el ejército alemán. Con muchas coincidencias con el pueblo de Israel antiguo. ( ver spoiler 1 )

Lo que comienza al principio como un pequeño grupo de amigos luchando por la supervivencia, se convertirá en una causa donde se irán apuntando cada vez toda clase de persona, con la finalidad de salvar la vida.

Buenas las actuaciones y las localizaciones, pero la tensión del momento... falló por completo durante la visión de la peli. Aún así la recomiendo.
THE CROW