España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Intriga En 1945, un hombre con un solo brazo llega al desolado pueblo de Black Rock. Es John MacReedy (Spencer Tracy) y busca a Joe Komaco, un granjero japonés cuyo hijo le salvó la vida durante la guerra. El comportamiento de los vecinos es extrañamente hostil y grosero, y las preguntas de MacReedy sobre Komaco no reciben respuesta. Es evidente que ocultan algo, lo que despierta la curiosidad del forastero, que no está dispuesto a irse antes ... [+]
25 de febrero de 2010
Realmente el título hace honor a la película. Me encanta que esto suceda, aunque ocurra en pocas ocasiones.

La historia puede parecer algo sencilla, ya que se lleva acabo en un periodo cercano a 24 horas o un poco más. Pero tal como dijo Einstein, el tiempo es algo relativo. Y tanto que lo es. En ese tiempo John Sturges montará un trabajo sobrio, serio y bien estructurado. Un pueblo casi fantasma, 10 casas a lo sumo. Donde la última vez que paró el Expresso fue hace casi 4 años. Pocos habitantes, algo normal dado el número de viviendas. Pero algo resulta extremadamente llamativo. Cuando John Macreedey se baja del tren, atrae no solo la atención de todos ellos, sino un odio inexplicable hacia su persona. El espectador se comerá el coco durante buen rato, intentará descubrir que motivo lleva a estas personas a provocar al recién llegado, sin causa alguna. Le niegan la instancia en el hotel, se le meten en la cama, no le quieren alquilar un coche, el sheriff no le hace caso, no le envían telegrama alguno, no le dan línea telefónica... un día maravilloso en el pueblo. Robert Ryan y sus secuaces Lee Marvin y Ernest Borgnine están cumplidores en sus respectivos papeles. En cambio se notan las tablas de un grandísimo Spencer Tracy, el cual lleva ya 25 años delante de la cámara. Su saber estar, su compostura para apaciguar todas las situaciones negativas, simplemente está magistral en este trabajo.

El ambiente de odio y peligro será parte de la trama constantemente, temeremos por la vida del protagonista en cualquier esquina, situación o al lado de las personas. Lo curioso, es que no hay un solo personaje, que no sepa cual va a ser el final de este triste huésped, pero ninguno hace nada por cambiar el devenir del pobre infeliz. Solo ha acudido a entregar una medalla, y está a punto de salir con los pies por delante. Me ha traído a la mente la peli 12 HOMBRES SIN PIEDAD, poco a poco se va ganando la confianza de esos personajes ariscos y asustados, que permanecen bajo la tutela de un asesino despiadado. Todos saben el secreto que se esconde en el pueblo, y sobre la familia del japonés, pero nadie quiere soltar prenda. ¿ Averiguará Macreedy el porqué de dicha conspiración, o por el contrario será una víctima más de esta historia ?
THE CROW

(26)
The Limit (C)
2018
Robert Rodriguez
Star Wars: Las Guerras Clon (Miniserie de TV)
2003
2008
Joaquin Baldwin
6,5
(1.147)
El Golpe: Crónica de una conspiración (TV)
2006
Matías Gueilburt