España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Ciencia ficción. Acción En un futuro no muy lejano el boxeo es robótico: en los combates ya no se enfrentan seres humanos, sino robots humanoides, sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Charlie Kenton, un antiguo púgil que casi llegó a alcanzar la gloria, está pasando una mala racha como promotor de combates. Un día, encuentra un viejo robot desechado y, al comprobar que es un gran boxeador, decide entrenarlo. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2012
El título es lo primero que me ha venido a la mente según iba disfrutando de la película. Para aquellos que no la hayan visto las similitudes son abismales. Un padre solitario y donde la suerte le ha vuelto la espalda, con un hijo al que no ve hace muchos años, donde por el fallecimiento de su ex-mujer se ponen en contacto con el para cederlo a un muchacho que no conoce y tienen que pasar a conocerse a marchas forzadas. Una trataba de campeonatos de pulsos y esta de combates de robots. Las dos muy entretenidas.

Acero puro es la película ideal para disfrutar una tarde de cine con la familia, acompañado de un buen bote de palomitas y una coca cola gigante. El tema es muy original, mira que he visto pelis de acción, de boxeo, de kárate, de full contact...pero jamás se me habría pasado por la cabeza ver robots subidos a un ring y siendo aclamados por la muchedumbre, mientras vemos como se destrozan mutuamente a base de mamporros. Esa es la vida del protagonista, un ex-boxeador que pudo llegar lejos, pero que se quedó en el camino y ahora lo intenta con hombres de hierro. Si a esto le sumamos la aparición de un niño de 11 años en su ya de por si alocada vida, le da un plus de interés y curiosidad al asunto. Con su parte romántica también pero sin entrar en la ñoñería repelente, con la bellísima Evangeline Lilly (Perdidos), como dueña del local donde arregla y prepara el protagonista a sus combatientes. Me gusta ver a los niños como protagonistas de las pelis, pero no me agrada verlos como "cerebritos". Una cosa es que entiendas algo y otra muy diferente es que domines a la perfección todos los campos sobre el asunto. Desde el comienzo vemos esto en el personaje infantil, a mi personalmente me repatea esto.

La peli está rodada al estilo video-clip, todo muy comercial y muy rápido en su ejecución, sin dar tiempo al espectador a llegar a pestañear, el ritmo está muy bien, no se hace cansino en ningún momento y cuando llegan los combates, disfrutaremos de unas muy buenas coreografías y de una música espectacular.

Lo mejor: los combates y la banda sonora.
Lo peor: el niño listillo por decir algo.
THE CROW