España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Cine negro. Drama El abogado James Curtayne (Spencer Tracy), que está superando su adicción al alcohol y que se ha retirado del ejercicio de la abogacía, decide volver para defender a John O'Hara (James Arness) de una acusación de asesinato. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2015
Comienzo mi crítica con dicho título, porque este actor siempre me ha puesto los pelos de punta con sus actuaciones. Podrán gustar más o menos sus películas, pero su forma de manejarse delante de la pantalla con esa solvencia y soltura, me llenan por completo.

John Sturges nos mete de lleno en una historia muy interesante y oscura, donde el abogado interpretado por Tracy, se halla retirado ya de casos criminales y se dedica a cosas banales sin gran importancia, alejándose no solo de esas dificultades laborales, sino de su adicción al alcohol. Y donde su hija tiene un papel vital, ya que aún deseando casarse hace mucho tiempo con su prometido, la situación anímica de su padre le impide hacerlo.

El hijo de unos vecinos de toda la vida es acusado de asesinar a un hombre poderoso y todas las pruebas apuntan en su contra. El abogado no desea coger el caso, pero ante la precaria situación económica de sus vecinos y ante la más que posible posibilidad de que no pueda tener una defensa en condiciones, se salta su norma y coge el caso. A raíz de aquí se nos conducirá en la piel de dicho abogado por personajes, situaciones y lugares pocos apropiados para cualquier persona ajena a ese mundo. Mientras sigue luchando por vencer el alcohol e independizarse de los cuidados de su hija.

Muy cuidados los detalles, la fotografía, las interpretaciones y un guión que te mantiene en vilo durante toda la proyección, con unas secuencias en el juicio a la altura del mejor cine. Muy recomendable.
THE CROW