España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Aventuras. Drama Un grupo de submarinistas, encabezado por un padre y un hijo, realiza una expedición a la cueva más grande e inaccesible del mundo. A causa de una tormenta tropical, tendrán que enfrentarse a numerosos peligros, mientras buscan una ruta que les permita salir y salvar sus vidas. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2011
Siempre me ocurre lo mismo, cuando mis expectativas son muy altas con relacióna un película, plaffff, me llevo una tremenda decepción. Y aquí me ha ocurrido con creces.

Pero vayamos por partes, la peli la recomiendo porque es entretenida, y como lleva la firma de Cameron, bastante larga, parece que este hombre no sabe contar una historia en hora y media, en fin. Tiene digamos por decirlo así, bastante de aventurero, la fotografía es lo mejor de la película, y en especial ese vuelo en helicóptero del principio. El interior de la cueva es una maravilla para la vista. Y gracias a uno de los personajes y a su ordenador, nos orientamos realmente de las dimensiones de esa gran cueva. Todo esto está muy bien, incluso requetebien. Pero cuando analizas la historia y los personajes, flojea por todos los costados. Los tópicos florecen de todos los colores, los que hemos visto, y los que hemos imaginado. Relación padre-hijo deteriorada, suceso catastrófico y de repente mi padre es el mejor y lo quiero mucho...¡¡¡¡por favor, por favor!!!! Jefe joven apuesto y que pone todo el presupuesto del proyecto y con afán de protagonismo, con un futuro más negro en el negocio que el sobaco de un grillo. Chica guapa pero sin experiencia que a pesar de los consejos, se apunta al carro, y lo pasa fatal, más bien...muy mal. Por Dios, todo esto lo tenemos muy visto ya, que la huelga de guionistas pasó hace años. Lo peor que te puede ocurrir en esto es que el espectador vea la jugada antes de que ocurra, y aquí por desgracia, lo hace constantemente. Apenas hay sorpresas, y las que hay, hace media hora que la esperas.

Para colmo de males, si me cuentas una historia dentro de una cueva, donde desde los primeros minutos tengo que sentir el agobio, la claustrofobia, y eso no ocurre...mal asunto chaval, no has conseguido llegar al espectador. Realmente conté dos escenas muy breves, donde me faltaba el aire, cuando eso debía sentirlo en cada minuto de proyección. Y si ya incluimos la lamentable parte dramática del argumento, es para mear y no echar gota. (spoiler 1)

Recomendada a personas sin grandes expectativas sobre el trabajo de Cameron, que quieran pasar un rato agridulce y sin muchas exigencias.
THE CROW

Últimas películas visitadas
A Game of Death
1945
Robert Wise
5,6
(41)
La heroica leyenda de Arislan (Miniserie de TV)
1991
Mamoru Hamatsu, Mihiro Yamaguchi