España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama. Comedia Ove (Rolf Lassgård), de 59 años, es un hombre gruñón que ha perdido la fe en todo el mundo, incluido en él mismo; hasta que su visión negativa del hombre y la sociedad es puesta a prueba por una familia que se muda a la casa de al lado.
5 de junio de 2022
El hermano de mi madre se llama Alfredo y poco después de cumplir los 21 años, conoció a una sueca y se fue a Suecia a conocer el país, a su regreso a España, prometió volver. Y lo hizo, de tal manera, que se quedó viviendo en dicho país hasta los 55 años y allí tuvo a sus dos hijos.

El temperamento de Ove es muy parecido al de mi tío y me hace gracia que la peli sea sueca y se halla rodado en Suecia. Yo he estado en ese país muchas veces, incluso estuve viviendo allí una temporada y la película me trae muchos recuerdos.

Bueno al grano, Un hombre llamado Ove es una encantadora película sobre un personaje muy peculiar, un hombre que se ha creado así mismo, donde aparentemente no lleva bien las relaciones personales, a excepción de su amada Sonia, a la cual conoció por casualidad, luego se convirtió en una buena amiga y posteriormente en su esposa. La historia comienza pocos meses después de fallecer Sonia y con Ove despedido de su empresa y retirado de su cargo de presidente de la comunidad y echando de menos a Sonia. Su único pensamiento es suicidarse y reunirse con su amada, pero por esto o por lo otro, va posponiendo el plan semana a semana. Aunque constantemente visita la tumba de ella, no consigue encontrar el momento.

Todo cambia cuando llegan unos vecinos árabes a la casa de al lado y poco a poco surge una química entre él y la vecina embarazada, es la única que no teme sus chillidos o sus cambios de humor, esto dará pie a muchas situaciones divertidas, caóticas, dramáticas y sensibles. Pero en su totalidad, es una historia para tocarte el corazón y ver la vida desde el punto de vista de una persona que ha perdido al ser que más amaba y no solo eso, sino las ganas de vivir. Pero siempre dicen que aparece algo que te hace recobrar las ilusiones. ¿Pasará eso con Ove?
THE CROW