España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama. Bélico Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2009
... cuando me propuse ver esta peli, no sabía de que iba el tema. Había escuchado mucho sobre ella, pero mi curiosidad nunca fue saber más allá del título. Reconozco que me imaginaba una bélica, pero más centrada en el tema. Aquí se pasa por encima del género, pero no es sobre la guerra, apenas vemos combatir, y lo que se dice una guerra... pues no la hay.

Pero esto no la hace perder calidad. Al contrario... es lo que hace subir el nivel. Es una película que explota el sentir del ser humano, sus sueños, sus prioridades en la vida, sus amistades, sus hobbies, los buenos momentos con los amigos y la familia. Y como cambia todo esto... cuando la guerra entra en sus vidas, y viene acompañada de todas sus desgracias.

Para mi gusto no tendría que extenderse tanto, toda la parafernalia para presentarnos a los distintos personajes de la historia, y como preparan una boda. Ojo al dato. Creo no equivocarme si digo que no existe otra película en el mundo, donde se filme tanto tiempo una boda. ( ver spoiler 1 )
Y al cabo de la hora y pico, que nos hemos hecho partícipes de la gran amistad de estos chicos, que hemos asistido a su boda... veremos como sufren en Vietnam. ( ver spoiler 2 )

A raíz de aquí es cuando se produce el cambio en los protagonistas, unos no aceptan la situación como los otros. Ya no es ser más fuerte psicológicamente, sino poder hacer frente a un futuro... sin tener las secuelas de la guerra.

Me gustó mucho el liderato del personaje de De Niro, como ejerce como tal en todo momento, incluso en las condiciones más extremas y como hace todo lo posible para cumplir con su promesa. ( ver spoiler 3 )

Gran reparto, Robert de Niro ejerciendo de maestro... está de diez. Una jovencísima Meryl Streep, en su línea como siempre. Christopher Walken en uno de los mejores papeles que les recuerdo. Luego unos secundarios de lujo, donde la pena fue la muerte antes del estreno de la peli de John Cazale.

Una película, que por lo menos debería verse un par de veces en la vida.
THE CROW