España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Acción Un guarda novato que custodia un furgón blindado, forzado por sus problemas económicos y familiares, decide aceptar el ofrecimiento -casi obligado- de sus veteranos compañeros para robar unos de los furgones, con 42 millones de dólares. Pero un cambio de planes de última hora divide al grupo... (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2011
El fútbol es como el cine, te tiene preparado un mar de sorpresas. A veces nos presentamos en un estadio repleto de gente, con sus graderíos llenos hasta la bandera y dejandose las gargantas animando a los equipos. Salen los dos contendientes y nos paramos a mirar sus estrellas, sus grandes figuras y el dineral que hay sobre el césped y....¡¡¡¡¡¡¡¡ Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!! comienza el espectáculo...o eso pensábamos. Luego al finalizar, hemos visto un partido soporífero, y nos duelen los 90€ que nos ha costado la entrada, ¿cómo es posible si esto se suponía un partidazo? Porque el fútbol es así. Las figuras y el presupuesto, no te aseguran una calidad al 100%, a veces se ve más fútbol en un Rayo-Levante, que en todo un clásico Madrid-Barcelona.

Pues hoy he visto un clásico descafeinado, sí, bastante descafeinado. Miré el reparto y aluciné. Matt Dillon (Crash), Laurence Fishburne (El color púrpura), Columbus Short (Un funeral de muerte), Jean Reno (León:El profesional), Skeet Ulrich (Scream), Amaury Nolasco (Prison Break), Milo Ventimiglia (Héroes), Fred Ward (La fuga de Alcatraz). Vaya con este reparto seguro que es un peliculón, y si además tiene acción, ya está, me lo voy a pasar pipa.

Nada más lejos de la realidad, mucho ruido y pocas nueces. El inicio de por sí ya me dejó mosca, nos muestran a que se dedica la unidad, no nos presentan a los personajes y vamos recopilando información de ellos por caridad de los diálogos. No sabemos a penas nada de la relación que los une más allá del curro. No se explica en ningún momento si el plan fue analizado con detenimiento o fue producto de una locura por los millones a transportar. No vemos una preparación de antemano, con mapas, ensayos, relojes puestos a la misma hora, un plan b por si fallan las cosas, noooooooooooooooooooooooo, no hay nada de esto. Venga señores siéntense en sus butacas y miren lo que hay, si les gusta bien y sino...ya el dinero está recaudado en las taquillas. Vaya tomadura de pelo.

Hasta las actuaciones son pésimas, con actores desaprovechados, sin en lugar de Jean Reno, pones a Macaco...nadie lo notaría, para lo que aparece. El desarrollo del guión es un desastre, desde que se salen del recorrido y se dirigen a los almacenes abandonados, se nota en el ambiente que aquello no va bien encaminado, que los guionistas se perdieron por el camino y el director está perdido. Quisieron hacer algo original, grandioso o yo que se, y se quedo en algo visto mil veces pero a lo cutre. Sin ser los dos camiones blindados, cuánto presupuesto se le fue en la peli, vaya decepción. Todo dentro del almacén.

En fin, espero que pillen todas las copias de esta peli y las pongan en un sitio blindado, así habrán hecho algo de mucho valor para el resto de la humanidad.
THE CROW