España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Acción Un neoyorquino medio que lo pierde todo con la crisis financiera del 2008, culpa de su desgracia a los banqueros de Wall Street, que se convierten en el objetivo de su venganza. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2014
Reconozco que después de más de seis años escribiendo críticas en esta web, su poder me ha capturado terriblemente y he caído sin remisión bajo sus garras. Aún miro la nota de algunas películas antes de verla, para poder tener una primera opinión. Pero también muchas veces me he dado cuenta de que las notas no se corresponden con la calidad de la película. Este es uno de esos casos.

Uwe Boll ha sido valiente no, lo siguiente tocando un tema tan delicado como es la economía de la sociedad, y en especial la de las familias menos afortunadas, las que trabajan para subsistir y seguir caminando hacia adelante. La historia se centra en el caso del vigilante jurado Jim Baxford, quien a igual que cualquier persona solo pretende ser feliz y crear una familia. El problema surge cuando a su esposa Rosie, le detectan varios tumores en el cerebro y debe seguir un tratamiento muy caro. Al principio todo va sobre ruedas, la seguridad social paga, pero no les explicaron que todo tiene un tope. Posteriormente tirarán de los ahorros, de las tarjetas, de préstamos de gente cercana. Hasta que no les queda más remedio que ir a por sus fondos de inversiones. Aquí comienza el verdadero problema.

Lo bueno de la trama es que todo lo que se menciona sobre el mundo bursátil y sus cercanías, se explica de una forma sencilla y práctica al oído del espectador. Inversiones, especuladores, caídas, ventas, todo lo que maneja este complicado monstruo de generar dinero. Paralelamente iremos viendo por un lado como la apacible vida de Jim se va al traste y donde no se ve esa famosa luz al final del túnel que muestra una pequeña esperanza de solución. Y por otro como los que realmente manejan y reparten los trozos de la tarta, siguen llevando su gran tren de vida, a costa de aquellas personas que les han dejado todos sus sueños en sus manos. El enfrentamiento está muy bien plasmado.

A muchos les puede parecer realmente fantasioso el devenir de los sucesos, pero si nos paramos a analizar la cosa fríamente, no lo es tanto. Hombre desesperado, situación caótica, cero solución, experto en armamento, enfado, venganza....la fórmula no falla. Prepárense para el caos.

Lo dicho, me sorprende la nota tan baja de un producto muy interesante.
THE CROW