España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Bélico Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial en la Isla de Guadalcanal, en el Pacífico. Un grupo de hombres de la compañía de fusileros del ejército americano "C de Charlie" combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Este grupo forma parte de las tropas enviadas para relevar a las unidades de infantería de la Marina, agotadas por el combate. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2013
Desde que tengo uso de razón, he escuchado o leído la frase siguiente: entre el amor y el odio existe solo un paso. De las verdades más solidas que nos enseñará la vida.

La delgada línea roja no es la típica película de guerra al uso, que nos muestra lo absurdo de ver morir a personas por el capricho de otros que ni siquiera se acercan al frente a jugarse la vida. Tampoco nos quiere mostrar el morbo de ver morir a tus compañeros y amigos a tu lado, ni tan siquiera una clase gratuita de estrategia militar. Terrence Malick nos cuenta una historia para reflexionar, para meditar, para bucear en lo más recóndito de la mente humana y buscarle un solo motivo por el cual el ser humano debe quitarle la vida a otro, apartándolo definitivamente de la felicidad con dicho acto. El comienzo es lo más práctico para resumir lo anteriormente dicho. El personaje de Jim Caviezel vive a gusto en una isla paradisiaca, sin comodidades, sin adelantos, sin el estrés de una ciudad y las complicaciones de una gran urbe. No está preocupado por la seguridad social, el paro o la delincuencia. Ni tan siquiera por los recortes ni los impuestos. Su cuerpo y su mente solo se ocupan de disfrutar de la vida y ser feliz entre los habitantes de dicha isla. Se fusiona con ellos a la perfección, sin problemas, sin discriminaciones, es uno más. Hasta que llega el dichoso barco y tiene que volver a filas a conquistar un monte de dicha isla, que está ocupada por japoneses.

Durante tres horas iremos viendo la parte bélica de la historia y los diferentes comportamientos de los allí inmersos en el asunto. Mientras el Coronel Gordon solo buscaba cumplir con la misión, sin importarle apenas las bajas humanas, el capitán James ponía la vida de sus hombres en primer lugar. Incluso les dice, que ellos serán sus hijos para siempre, me encantó esa frase y en las circunstancias en las cuales las dice. Veremos a chavales muy jóvenes, en algunos casos si conoceremos que los llevó a alistarse, en otros comprobaremos solamente el pánico que pasaron en dicha misión. No todos están hechos para eso. Curioso también la historia romántica de Bell, porque para ser la única historia de sentimientos que podremos ver, natural, sincera, fiel, se convierte con el paso del tiempo en una puñalada directa al corazón por el mismo motivo...la dichosa guerra. En un sentido u otro, siempre termina afectándote negativamente. Solo hay que ver la decisión que tomó Witt, después de haber terminado la misión y regresar a su aldea en la isla. Ya había cruzado esa línea tan delgada y ya nada volvería a ser como antes.

Una gran película con un punto de vista original sobre la guerra.
THE CROW