España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Acción Tres antiguos miembros de las fuerzas especiales son contratados por un jeque árabe para matar a tres miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo británico), culpables de la muerte de tres de sus hijos durante unos disturbios en Omán diez años antes. Dos de ellos aceptan el trabajo por dinero, pero el tercero (Jason Statham) lo hace para salvar la vida de un amigo. La misión es muy peligrosa y no será nada fácil llevarla a cabo, pues los ... [+]
6 de diciembre de 2012
Sin dudas cualquier producción que cuente hoy día con el actor Jason Statham tiene asegurado por lo menos el entretenimiento y la acción a raudales. O eso es lo que busco yo personalmente cuando elijo ver una de sus películas.

Una vez más no me defrauda en absoluto, aparte de que la historia es de las que te enganchan desde el principio, mucho más que repartir mamporros a diestro y siniestro. Esa hermandad que existe entre los asesinos de élite y el posterior compromiso de hacer la última misión, con la única finalidad de rescatar a su buen amigo se gana al espectador sin dificultad.

Curiosa la verdad la historia al estilo Salvar al soldado Ryan, pero en lugar de con el objetivo de proteger, lo modificamos por la venganza. Un jeque árabe forrado hasta las cejas para variar y con una fecha de caducidad de vida por una grave enfermedad, contrata los servicios de un asesino profesional, para que le traiga las confesiones de los tres asesinos que acabaron con la vida de sus tres hijos mayores. Y no hay opción a rechazar dicha misión, ya que costaría la vida de su mejor amigo.

Gary McKendry se maneja cómodo con este guión, donde nos ofrece una serie de escenas e imágenes para no bajar la guardia de la atención del espectador. Persecuciones, disparos, carreras de coches, peleas, bombas...cualquier cosa vale para no pestañear ni un segundo. Hasta se atreve con una breve parte romántica, que tendrá su importancia en el film.

Destacar las actuaciones de dicha película, es un producto para el lucimiento de Statham, se nota a la legua, es la estrella y no hay discusión alguna que valga. Me ha gustado ver en esta tesitura a Clive Owen...muy interesante. Por otra parte uno de mis actores preferidos como es De Niro, le han dejado un papel muy corto para mi gusto. El resto del reparto simplemente cumplidor.

Buena película de acción con un tema curioso y entretenido.
THE CROW