España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Romance. Drama Gracias a la ayuda de un benefactor desconocido, el joven sin dinero Finn (Ethan Hawke) llega a Nueva York para dedicarse a la pintura. Desde que era niño Finn vive obsesionado por la bella y rica Estella (Gwyneth Paltrow), que se convierte en la musa que inspira sus cuadros... Adaptación modernizada de la famosa novela de Dickens, que ya había sido llevada al cine por David Lean. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2010
Desconozco por completo que le pasa a alguien por la cabeza, cuando intenta cambiar un clásico de la literatura y convertirlo en algo totalmente diferente al original. Pero vamos a ver. ¿ No es el original una belleza ? ¿ Entonces porqué ese empeño en modificarlo ?

Si veo la cinta como una película independiente pues tendría una valoración diferente, el tema principal es modificar nuestra posición social, para obtener la aceptación de las otras personas, aunque esto conlleve a renunciar a nuestros orígenes, cosa que le ocurre al personaje de Pip, para ganarse el corazón de la bella Estella. Pero por otro lado, esta ha sido " adiestrada " como una mascota, para no mostrar sentimiento alguno por el hombre, sino para vengarse y hacerlos sufrir. Pero como en toda historia, el amor verdadero vence siempre y consigue lo impensable. Colorín, colorado este cuento se ha acabado. Entretenida película, con muy buenas actuaciones, Ethan Hawke no es una de mis debilidades, pero aquí me quito el sombrero, simplemente genial. La Paltrow está muy bella, jamás la había visto tan encantadora en pantalla, y encima siempre abusa de un primer plano cuando la muestra, gran acierto de Alfonso Cuarón. Robert De Niro, aparece lo que merece su personaje en la historia, pero complementa bastante, siempre en su línea. Y Chirs Cooper me ha gustado mucho, en el personaje más extraño de toda la cinta.

Película muy entretenida y recomendable. Sigo en el spoiler.
THE CROW