España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Cine negro. Intriga. Drama Frank Jessup es un enfermero de urgencias que acude a una mansión para atender a la señora Tremayne que, según parece, ha intentado suicidarse. Sin embargo él sospecha que en realidad alguien ha intentado asesinarla. Allí conoce también a Diane, la hijastra de la señora Tremayne, una joven delicada, sensual y un tanto inestable, ante la que cae rendido inmediatamente. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2016
He de decir que simpatizo mucho con esas películas cuyo título aporta bastante sobre lo que nos vamos a encontrar a continuación y me explico. Cara de ángel refleja exactamente el ingrediente principal en esta historia de amor-odio.

Reconozco que el comienzo de la película no tiene nada que ver con lo que nos encontraremos a posteriori, una llegada de una ambulancia a una mansión, para llevar a cabo un trabajo rutinario, se convierte más tarde en un rocambolesco juego del gato y el ratón, entre una hijastra, una madre millonaria y un amante de los coches. Jean Simmons con esa "cara de ángel" cautiva al espectador desde el mismo momento que aparece en pantalla. Dulce, hermosa, sensible y aparentemente débil. Esconde sin embargo detrás de esa máscara, a una chiquilla caprichosa, celosa del amor de su madrastra hacia su padre y con el único propósito de quedarse sola con el amor de su padre. Para ello ha ido tramando diferentes planes que han fracasado uno detrás de otro, hasta que por pura casualidad, aparece la pieza que le hace falta para terminar el puzzle. Es ahí cuando Robert Mitchum cobra protagonismo desde esa atalaya de 1.85 verá como la mocosa arpía intentará no solo seducirlo, sino manipularlo a él y a su novia para llevar a cabo su macabro plan.

La película funciona perfectamente y eso que Otto Preminger, no juega al despiste con el espectador, desde el primer momento deja todo muy claro, no hay posibilidad de engaño ni juego sucio. Eso lo hace aún más interesante porque no sabes que se le estará pasando por la cabeza a la joven. Eso si, la cortina de humo de la intriga que planea en el ambiente se quedará instalada por largo tiempo durante el metraje.

Me ha parecido un guión maravilloso, todo bien presentado y estructurado y con un remate final poco esperado, al menos para mi. Es una pena que Robert Mitchum alias muñeco de cera, sea tan poco inexpresivo. Da igual que llegues a atender una urgencia, que bebas en la barra de un bar, que te ofrezcan el dinero para abrir un negocio, que te acusen de asesinato o que tu novia te deje por otro...porque siempre tendrá la misma cara.
THE CROW