España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Aventuras. Fantástico Nim (Abigail Breslin) y su padre Jack (Gerard Butler) son los únicos habitantes de una remota y exótica isla. Aunque no va a la escuela, Nim ayuda a su padre a realizar diariamente anotaciones científicas, se ocupa de cuidar el huerto y de que el panel solar alimente el ordenador, a través del cual Jack se comunica con el mundo. Un buen día, tras la desaparición de su padre, Nim entra en contacto con una famosa escritora de novelas de ... [+]
8 de septiembre de 2008
La verdad que este tipo de películas en el que se mezclan actores conocidos, niños, aventura y efectos especiales me gusta verla con mis hijos. Me suelen divertir muchísimo. Pero siempre existe una excepción y la he encontrado en LA ISLA DE NIM.

El comienzo es esperanzador, contando un poco el resultado de porqué conviven en la isla y están tan alejados de la civilización. Pero la historia posee un argumento bastante interesante que no se convierte en un producto atractivo por su pobre guión. La verdad es que no entiendo como pudieron engañar a Gerard Butler para hacer tremendo bodrio, es que el tío apenas aparece en el film, lo hace solo a ratos y da la sensación de estar pirado. ( ver spoiler 1 )

Lo de la niña...esperemos que alguien le ofrezca un nuevo trabajo para lavar su imagen. Es increíble que mal aprovechada está esta candidata al oscar. Sin duda es ella lo mejor del film. Y si hablamos de Jodie Foster...son palabras mayores. No sé si su agente es su enemigo número 1, porque no entiendo como la pudo convencer para trabajar en este descabellado proyecto, sin pie ni cabeza. Y en especial en el género de la comedia, donde ella se desenvuelve tan bien como un elefante en una cacharrería.

La fotografía y los paisajes de lo mejor, cuando no se abusaba de las escenas por ordenador y los lagartos y más bichos, cobran más importancia que los actores. Que triste.

Solo decir que mi hijo el mayor tiene 10 años y cuando faltaban 20 minutos para acabar me preguntó si faltaba mucho...y nunca antes lo había preguntado durante una peli infantil en su vida.

Que cada uno sea lo suficientemente inteligente y saque sus propias concluciones.
THE CROW