España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Aventuras. Western Año 1925. Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) decide ir a Tampico en busca de oro para salir de la miseria. Emprende el viaje con otros dos vagabundos (Walter Huston y Tim Holt), pero la codicia y la envidia que surge entre ellos les creará más problemas que cualquier dificultad del camino. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2008
Es primordial reconocer de antemano que me gusta más John Huston en su faceta de director de cine negro.

Aquí nos encontramos después de 6 años sin rodar, su primera incursión en el género de aventuras, y ha realizado un magnífico trabajo.

Nos envuelve rápidamente en un ambiente de pobreza, de miseria, de crisis económica y lo más triste...........había que buscarse las habichuelas de cualquier manera. Perfecta la recreación de las diferentes escenas en la que pide una limosna al mismo hombre, ( inteligentemente vestido de blanco total, para captar la atención del espectador ).

Aquí no existen gandules....................se escoge cualquier tipo de trabajo, aunque al final el jefe se marche con las " perras " y no veas un duro.

Una vez nos presenta la realidad en la que viven los protagonistas..............................aparece el sueño americano.

- un viejo loco contando historias de riquezas, ( perfecta la interpretación de Walter Huston, galardonada con un oscar ).

- ¿ oro ? ¿ dinero ? ¿ poder ?

- Y lanza un reto................el hombre no se conforma con obtener una recompensa,............ansia tenerlo todo.........todo..............todo.

Pues con este reto se lanzan los tres protagonistas a la aventura.........a la conquista del tesoro...........a explotar la archiconocida fiebre del oro.

Disfrutaremos en gran medida de auténticas interpretaciones, un Humphrey Bogart con cara de psicópata enfermo a medida que va aumentando sus riquezas, ........................las caras que vamos viendo en diferentes planos..........................sencillamente impreionantes.

Es un film que relata en imágenes el poder de la codicia humana y como transforma a la gente en el sentido más amplio de la palabra. La cordura pasa a tercer plano, la locura se instala en la cabeza de los protagonistas, aunque alguno de ellos sigua conservando sus valores a lo largo de todo el film.

Gran película de aventuras que disfrutaremos enormemente. Y con último plano final que resumen el significado del film, que cada uno saque sus concluciones.
THE CROW