España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Drama El joven Malik El Djebena (Tahar Rahim), un francés de origen árabe, ingresa en prisión para cumplir una pena de seis años. Aunque al principio la vida en la cárcel le resulta muy dura porque está completamente solo, se adapta rápidamente y, gracias a su carisma, se gana poco a poco la simpatía de los miembros de la mafia corsa, que tienen sobornados a los guardias y controlan todo lo que pasa en prisión.
25 de septiembre de 2011
Donde exista una prisión detrás de una cámara, ahí estaré yo. Me encantan los temas carcelarios, porque siempre me ha fascinado todas las hitorias que se manejan detrás de esos muros. El ser humano no fue creado para estar encerrado, sino para vivir en libertad. 24 horas dan para pensar mucho ahí dentro, y eso es peor que la jungla, sobreviven los más fuertes y los que pertenecen a los diferentes grupos de etnias. Pero...¿y si te ves solo? ¿y si no perteneces a ningún grupo? ¿cómo sobrevivirías?

Pues es precisamente esta cuestión la más importante de las que trata Jacques Audiard en esta historia. Un chaval árabe-francés de 19 años, que es condenado a 6 años de prisión, se verá obligado a hacer cosas impensables, a relacionarse con personas muy peligrosas y actuar en misiones de carácter suicida para poder sobrevivir en dicha prisión.

Desde el primer día ve como funciona aquello, cuando en el patio le dan una paliza y le quitan sus zapatillas deportivas, ante la atenta mirada de todos...y nadie pestañea. ¡¡¡¡ Estás solo chaval !!!! A raíz de ahí, la mafia corsa dentro de prisión le encomienda una misión, y solo tiene una posibilidad, o lo hace o lo pagará con su vida. Conocerá la violencia en su estado más duro y sangriento, los entresijos del mundo de la droga, sus capos, sus negocios, y todo ello desde un asiento privilegiado en primera fila. Todo esto lo irá curtiendo y le dará la oportunidad de convertirse en uno de ellos y sacar el máximo beneficio posible de estas relaciones, saliendo lo menos dañado posible. Juega con varios bandos a la vez, es por decirlo así...un mercenario en un mundo sin ley.

Un profeta es una muy buena película, algo extensa eso sí, pero muy dura, muy real, donde sería de obligada visión a las masas de juventudes que habitan nuestra nación, para disuadirlos de cometer delitos de forma gratuita. ¡¡¡¡ Más de uno se lo pensaría, estoy seguro !!!!
THE CROW