España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama. Romance Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar. (FILMAFFINITY) [+]
12 de febrero de 2020
Vi esta película hace muchos años, creo que más de veinte al menos y tenía ganas de volver a visionarla desde la perspectiva de un hombre cercano a los cincuenta.

Lo primero que quiero recalcar es que se nota a la legua el toque femenino en la dirección de la mano de Jane Campion. Es una historia plagada de sentimientos, cada escena, cada tecla del piano, cada mirada entre los protagonistas, encierran muchas palabras y sentimientos.

No me extraña para nada la cantidad de premios obtenidos por Holly Hunter, su actuación no tiene desperdicio, su naturalidad, su naturaleza salvaje, su temperamento, su sensualidad. Ojo a esto, es una película con altas dosis de sensualidad y sexualidad, apenas enseñando cacho.

El argumento trata sobre una viuda que es muda desde la niñez, su hija y un viaje a Nueva Zelanda que la saca de su Escocia natal para casarse con un ambicioso granjero de la zona. Lo curioso es que la viuda toca el piano desde los cinco años y se lo lleva a la selva, pero su nuevo marido lo deja abandonado en la playa y se lo vendrá un vecino, quien llega a un acuerdo con la viuda, él la dejará tocar el instrumento, si ella a cambio le permite tocarla a ella.

El traslado del piano, los dedos paseando por las teclas, los primeros sonidos, una historia enternecedora que habla de cosas sin apenas usar palabras, donde se demuestra que al corazón no se le puede obligar, que actúa por sí solo donde la lógica no tiene cabida. Mención aparte a una morosa que ya daba señas de convertirse en alguien importante, Anna Paquin. Harvey Keitel hace un personaje tan natural que en ningún momento da la sensación de que esté actuando, él amor es el mayor poder que existe en el mundo y hará todo lo posible por conquistar el corazón de la viuda, sin tener en cuenta las consecuencias. Por otro lado Sam Neill en los primeros dos tercios de la cinta, no cuadra su personaje con sus hechos y carece de interés, todo cambia cuando deja de aceptar la situación y actúa para poseer lo que cree que es suyo.

Gran historia y muy recomendable.
THE CROW

Últimas películas visitadas