España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
14 de enero de 2009
Tenía un gran número de pelis donde escoger y vi esta del Sir Eastwood y me dije: " Esta no se me escapa ".

Con el tiempo nos daremos cuenta de que Clint Eastwood es uno de los mejores directores de todos los tiempos, tiene una forma de dirigir muy personal y muy humana, en breves minutos se gana el afecto del espectador la historia que pasa a relatar.

Si a esto le añades que en muchas de ellas él pasa a ser el protagonista principal, nos encontramos con un producto que no puede bajar de 8 en su nota media.

El Gran Torino es un coche por si alguno andaba despistado, pero la historia aún teniendo al vehículo con su debida importancia, no trata en especial sobre él. Es una historia bonita, inmensa, dura y tierna a la vez, que te hace reflexionar sobre la vida y a lo que realmente le damos el valor necesario. Como a veces tememos a las cosas por puro desconocimiento. El personaje de Eastwood está muy bien tratado, no se podía esperar menos siendo él mismo el director, está claro, pero nos lo va presentando de una forma directa, sin merodear en el asunto. Un hombre ya entrado en años, recientemente enviudado y que no tiene relación con ninguno de sus dos hijos. Si a esto le añadimos que está rodeado de vecinos inmigrantes en el barrio donde vive y que es de un carácter arisco y poco sociable, nos podremos hacer una idea de como es su " triste y aburrida vida ".

Sin embargo, unos sucesos a una chica de al lado cambiará el devenir de esta fantástica historia, mostrándonos de esta manera que la vida está llena de cosas interesantes por hacer y gente nueva a la que conocer, independientemente de su país de origen, de su cultura o del idioma que hable. De la noche a la mañana pasará a entablar una amistad muy estrecha con sus vecinos orientales hasta tal punto que se hace cargo de adiestrar al más joven de la familia, buscándole incluso un trabajo en la empresa de un amigo.

Esta historia podría pasar en cualquier familia del mundo y es una pena lo que nos muestra el director aquí. El que llegues a tener más vínculos de unión con alguien que casi no conoces al que tienes con los de tu propia sangre...es algo muy triste.

No todo es de color de rosas en la historia, tiene sus complicaciones y sus peligros, momentos muy cómicos en la persona de Eastwood, su ironía de lo mejor del personaje. Viviremos escenas de mucha tensión y peligro y nos preparará un final muy inteligente por parte del protagonista.

Si queréis ver una buena historia y disfrutar del buen cine, esta es vuestra película.
THE CROW