España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Comedia. Fantástico Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para él. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz… Sin embargo, algo ... [+]
9 de agosto de 2019
Tengo 46 años y crecí leyendo cómics de Superlópez, me hacía gracia el personaje y como lo trataban. Ya de niño, contaba 8-9 años, sabía que era una parodia de Superman, pero aún así no esperaba que se comportara como el principal protagonista. Entendía su papel perfectamente, era el héroe alado de Hacendado y no le exigía más allá de lo que ofrecía su creador. Así que esperando la película con ahínco. Y vaya decepción.

El guión es cutre de narices, intentando hacer una copia de la vida oficial de Supermán, pero empeñados en hacerlo de forma ridícula. Jamás entenderé porque el cine español en estas cuestiones, busca más hacer todo el ridículo posible, antes que esforzarse en presentar un producto decente. Superlópez es muy ridícula para adultos y muy aburrida para los peques, no contenta a nadie. El argumento está muy manido, no ofrece nada nuevo y aburre considerablemente, subo un poquitín el nivel, cuando el personaje pone en marcha sus poderes, pero lo hace de forma tan patética, que repito, subo un poco el interés.

Y ya para rematar la faena, me voy a poner con el reparto. Lo digo con la mano en el corazón, ¿seguro que no había un extra económico para el actor que hiciera la actuación más ridícula? Madre mía, he sentido vergüenza ajena. Lo de Dani Rovira y Julián López merece un inciso. Que si, que son muy graciosos, que soy el primero que me destornillo si los veo en el club de la comedia o el hormiguero, pero señores, ¿quién le ha dicho a estos dos que sirven para interpretar? Rovira se limita a poner la misma cara en todas las películas, las mismas que pone sobre el escenario, al principio te ríes y ya luego cae muy pesado, lo mismo me ocurrió con Jim Carrey hasta el punto que dejé de ver sus películas. Y otro tanto pasa con Julián López, pero a este le añadimos como extra, un look casposo.
Alexandra Jiménez nos ofrece el papel más sobreactuado que le recuerdo, lo natural se lo dejó en su casa, o más cerca, en el camerino. Fatal no, lo siguiente. Pero, ¿qué me dicen de gente con un historial interpretativo extenso como Maribel Verdú o Pedro Casablanc? Penoso no, lo siguiente. Sosos, ridículos, sobreactuados.

Sinceramente, otro producto que podría ser la leche y se lo cargan de forma desastrosa.
THE CROW