España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama. Intriga. Cine negro Richard Harland (Cornel Wilde), un joven escritor, conoce en un tren a Ellen Berent (Gene Tierney), una bellísima mujer con la que se casa pocos días después. La vida parece sonreírles, pero Ellen es tan posesiva y sus celos son tan enfermizos que no está dispuesta a compartir a Richard con nadie; tanto amigos como familiares representan para ella una amenaza de la que intentará librarse, provocando la desgracia de quienes les rodean. (FILMAFFINITY) [+]
24 de marzo de 2023
He de agradece haber nacido en los 70, sino, ya te digo yo que no me habría gustado el cine clásico, como los millenian de ahora, que cualquier película que esté por debajo del año 2000, no merece la pena verla. ¡¡¡ Qué grupo de ignorantes !!!

En fin. Desde pequeño me gustaba eso que hoy día es impensable, estar toda la familia junta viendo un programa de televisión o una película, los niños pijos de hoy todos tienen su tele en su cuarto, después nos quejamos de porque existe tanto inútil. En fin. Pues a lo que iba.

Mi abuela y mi madre siempre fueron grandes aficionadas al cine, a todo tipo de cine, pero antaño se veía mucho cine clásico y así me aficioné. Y recuerdo escucharlas hablar de ésta película, pero jamás había tenido la oportunidad de verla hasta hoy. Lo cierto es que la historia es muy interesante, quizás en cuestión de interpretaciones está un poco coja, en especial por su sobreactuaciones, más en el personaje de Ellen.

El argumento es muy interesante, una pareja se conocen en un tren, sin saber que ambos estaban invitados para acudir al mismo sitio. Una vez allí, surge el amor entre ellos y se comprometen para casarse, a pesar de que ella ya tenía un compromiso de por medio. A raíz de ahí, el espectador piensa que va a disfrutar de la típica historia feliz de amor y nada más lejos de la realidad.

Ellen es una celosa enfermiza que hará todo lo posible y lo imposible para que nadie se le acerque a Richard, da igual que sea madre, hermana, cuñado o sirviente. Todos a sus ojos son rivales.

Jamás pensé que la trama fuese por ahí y me gustó bastante. Hasta donde pueden llegar los celos enfermizos de alguien, es increíble. Pero no voy a destripar nada por aquí. Véanlo ustedes mismos.
THE CROW