España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Intriga. Thriller El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn. (FILMAFFINITY) [+]
27 de octubre de 2014
El cine de David Fincher es muy especial. Ya que siempre o en la mayoría de las ocasiones busca rizar el rizo y sorprender al espectador. Te enseña, te muestra, te atrapa, te maneja, te seduce, te confunde y juega contigo en la mayoría del metraje. Con un sorprendente resultado tanto en el desarrollo como en la finalización.

Aquí utiliza la conocida novela de Gillian Flynn para llevar a cabo uno de sus peculiares trabajos. ¿Qué mejor que una mujer desaparecida y un marido sospechoso para crear esta peculiar atmósfera?

Siempre que desaparece o es asesinada una mujer, el primer sospechoso es el marido. Eso no lo ha inventado Fincher, es la realidad con la cual se topa la policía cuando se encuentra un caso de estas características. Si a esto le sumamos la gran elección para dicho papel de esposo de Ben Affleck y entiéndame, no porque lo considere un gran actor que no lo es, sino por su peculiar pasotismo ante la cámara, lo cual lo hace aparentar una inocencia ganada a pulso. Primera duda para el espectador, ¿es culpable este pobre infeliz?

A raíz de aquí comienza el juego y gracias a unos secundarios con bastante peso no en la película, pero si en el argumento y desarrollo, nos irá haciendo llegar nueva información que sembrará más dudas en nosotros. ¿Existía amor verdadero entre la pareja? ¿querían un hijo los dos? ¿tenía una amante? ¿se aumentó la póliza de seguro? Todo vale en este juego a contrarreloj para descubrir que ha pasado con la mujer desaparecida.

La primera hora y media espectacular hasta el giro del guión con el cual da una nueva dirección a la historia, en principio interesante y luego no tanto. Esto a la zona spoiler.

Un producto más que recomendado, y a los amantes de la novela, no esperen el final de las hojas, es diferente.
THE CROW