España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama Alemania Oriental, verano de 1980. Por razones disciplinarias, Barbara es transferida a un pequeño pueblo de la RDA a trabajar en un hospital. Su estancia allí es difícil por la desconfianza de los habitantes y las constantes inspecciones de la Stasi, pero Andre, el jefe del hospital, pronto comienza a interesarse por ella y a involucrarla en los casos de sus jóvenes pacientes. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2016
Pues aquí llegamos con otra recomendación de esta web, atentos los que buscan cine comercial...que sigan de largo y cierren la puerta.

Bárbara es la historia de una enfermera que es puesta en libertad y enviada a ejercer su profesión en el hospital de un pequeño pueblo, donde los medios no son los más adecuados y donde su situación la hace refugiarse y encerrarse en si misma, negando de esta manera la posibilidad que la gente que la rodea se acerque a ella. Sin embargo, aparece o más bien abre los ojos y se encuentra allí casi siempre a uno de los doctores, quien desde el primer momento muestra un gran interés por esa rubia que se niega a tener contacto con cualquiera de ellos. Esa forma de actuar tiene una explicación (aunque no se especifique todo lo referente a ello) y poco a poco se irá acercando a la chica.

La historia es lenta, no nos vamos a engañar, pero es la velocidad de crucero que necesita la historia. Conocer el porque está sola, no se comunica y esconde dinero. A medida que avanza nos iremos adentrando más en su mundo y aunque no formemos el puzzle en su totalidad, si nos servirá para conocer esa conducta tan extraña y los acontecimientos posteriores. ¿Habrá un hueco en su corazón para el amor o está ya ocupado? Entre medias también podremos disfrutar de ver poner sus conocimientos médicos en práctica, especialmente en una chica embarazada y en un suicida.

Película muy recomendable a los amantes del cine independiente y de historias sencillas y que te llegan.
THE CROW