España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Aventuras. Drama Inglaterra, siglo XIX. Tom, un niño pobre, y el príncipe Edward Tudor nacieron el mismo día, teniendo ambos un parecido asombroso. Un día Tom se cuela en los jardines del palacio y conoce al príncipe, decidiendo ambos intercambiase sus roles. Se cambian entonces las ropas, pero los guardias les descubren y expulsan al verdadero príncipe de Palacio. Nadie les cree cuando intentan contar la verdad... (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2010
Si por algo me ha llamado siempre la atención esta película, es por la idea original de jugar con el parecido físico de dos personajes, a raíz de aquí, comiencen a recordar historias similares. Creo que William keighley creó un precedente para la posterioridad, el cual se ha explotado hasta la saciedad.

El príncipe y el mendigo es una historia fresca, en especial por la juventud de los hermanos protagonistas, que transmiten por un lado una cierta ternura a medida que avanza el film, independientemente del personaje tratado. Como la amistad vence la barrera del poder y del dinero, este chico me cae bien, es mi amigo, aunque no tenga un pan que llevarse a la boca. Y la idea de suplantar la vida de cada uno, me ha encantado siempre. En especial aquí, porque de esta manera el futuro rey de Inglaterra ha probado de primera mano, cuales son las necesidades reales de su pueblo.

Al principio he de reconocer que el personaje del famoso Errol Flynn, me dió la impresión de estar metido con calzo a la fuerza en la historia, pero afortunadamente el guión le da una importancia sublime en el devenir del futuro de la madre patria y su futuro rey. Veremos duelos de espadas, su peculiar sentido del humor, a pesar de estar en las situaciones más comprometidas, incluso tendrá tiempo para poner en práctica sus dotes de Don Juan, aunque por poco tiempo.

Por último resaltar los minutos finales del film, creo sin lugar a equivocarme que es la película con el final más divertido y duradero jamás filmada.
THE CROW