España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama Aunque Norman (Craig Sheffer) y Paul Mclean (Brad Pitt), hijos de un pastor protestante, recibieron una rígida educación, tambien disfrutaron de libertad. Norman, un joven juicioso y reservado, es profesor y está enamorado. Paul, en cambio, es extrovertido, se dedica al periodismo y lleva una vida desordenada. A pesar de todo, hay algo que siempre los mantendrá unidos: el río salvaje que atraviesa Montana, donde aprendieron a pescar. (FILMAFFINITY) [+]
7 de septiembre de 2012
En mi opinión es la película más floja dirigida por el gran Robert Redford. No sé si el fallo está en el guión y la dirección que toma, en la poca profundidad sobre temas de interés o en su innecesaria duración. Lo cierto es que me ha parecido interminable.

Reconozco que cuando aparecen el tema religioso, ya le bajo automáticamente tres puntos a la peli si no viene a cuento y la verdad es que aquí sobraba bastante. Para tener un padre autoritario y obsesionado con la disciplina, no tienes porque ser predicador de una congregación de feligreses de forma obligatoria. Si a esto le sumas que Tom Skerritt nunca ha sido santo de mi devoción por su cara de palo indiferente a todo aquello que pasa a su lado. Pone el mismo careto en la alegría que en la adversidad, pues ya vamos sumando más cosas negativas.

La pareja de hermanos está muy lograda, tanto en la etapa infantil como en la adulta. Sin embargo, en la narración principal en voz en off, cuando hablan del personaje de Brad Pitt, da la sensación de que nos vamos a encontrar a un bala perdida, un ruina de tío y nada más lejos de la realidad. Vale que de joven era impulsivo, alocado y un poco violento con algunas personas, pero su formación académica lo lleva a un buen puesto de trabajo y a ser una persona importante y tomada en cuenta. Que si, que luego le gusta moverse en ambientes poco recomendables, y jugar por dinero, pero no vemos nada fuera de lo común para el desenlace de su personaje o por lo menos a mi no me lo parecía. No sé si como he leído por ahí, para entender la película hay que ser un entendido de la forma que ellos utilizaban para pescar, porque en caso de que así fuese, el señor Redford habría hecho una película para un público muy limitado y pienso que no es el caso. La fotografía destaca por encima de todo lo demás, creo que fue la razón principal por la cual aguanté en el sillón hasta el final de la historia, la cual iba perdiendo fuerza e interés en cada minuto de su proyección. A última hora y de forma inesperada da un giro espectacular el argumento, y vuelvo y me repito, sin que le hiciera falta y con el único objetivo de buscar la lágrima fácil y volver a captar el interés del espectador.

Para ver un día que no tengas nada pendiente y quieras disfrutar de unas buenas vistas.
THE CROW