España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Drama Una española, Gloria Duque, presencia en México la muerte de dos policías a manos de dos gángsters. Uno de ellos le da antes de morir un portafolios con direcciones donde la mafia blanquea dinero en todo el mundo. Más tarde a ella la deportan a Madrid y vuelve a casa de su suegra, una mujer de gran entereza que da clases para pagar la hipoteca del piso. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2008
Muy a menudo me apetece de noche después de cenar y cuando todos están dormidos, ver una peli española. Porque son pelis con mucho diálogo y te tienes que quedar con toda la movida para no perder el hilo.

Ayer noche decidí ver esta, ya que su segunda parte está ahora en cartelera y así me adelanto y mato dos pájaros de un tiro.

La verdad es que el comienzo no es muy esperanzador, cuatro tíos contando pasta y una puta chupándosela a uno mientras hablan de mujeres, ( no hay Dios que se lo crea ). Lo interesante viene después cuando se arma la marimorena y la que menos pinta allí sale con el máximo botín, un listado de negocios por varios países donde se blanquea el dinero de la droga.

La historia aunque muy interesante es poco creíble. ( ver spoiler 1 ). En muchos aspectos te preguntas el ¿ porqué ahora ?. Algún que otro personaje se queda en el tintero en su presentación, deberían extenderse un poco en el tema del torero. Los personajes están sublimes y son lo que realmente transmiten la calidad a la película.

Victoria Abril en el papel de mujer fatal que abandona a su marido y cae en el mundo de la prostitución, sencillamente perfecta. Sus miradas valen un goya. Federico Luppi en el típico papel donde se desenvuelve como pez en el agua, con sus propios problemas de conciencia. Pilar Bardem está de 10, dando vida a esa madre que se desvive por los suyos, independientemente de lo que le hayan hecho sufrir. Y por último Ana Ofelia Murgia haciendo de " il capo ", como transmite respeto y miedo cada vez que aparece en pantalla.

Sin duda una película con una historia poco creíble, pero muy entretenida y con unas actuaciones de muchísima calidad.
THE CROW