España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Aventuras. Acción. Drama 1660. Mientras Francia se muere de hambre, el Rey Luis XIV (Leonardo DiCaprio) mantiene un régimen de terror. Sólo "los tres mosqueteros" (Jeremy lrons, John Malkovich y Gérard Depardieu) podrán enfrentarse a esta situación. Su misión consiste en liberar a un misterioso prisionero que está encerrado en La Bastilla y que es el único que puede salvar a Francia. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2016
Ha llovido bastante desde la última vez que vi esta película y me gustó tanto como entonces. Ha envejecido muy bien. Actores que ya tenían una larga trayectoria en esa época, hoy día son pura historia del cine y un joven DiCaprio se ha convertido en lo que veíamos que podía ser. Recién ganador de tal ansiado oscar.

El hombre de la máscara de hierro nos introduce de lleno en el mundo de los mosqueteros y Dartagnan, pero esta vez con una doble historia de interés, que irán en favor o en detrimento del pueblo francés. Mira que me gustaba la versión perruna que dieron en España hace mucho cuando era un mocoso, pero 30 años después, me siguen emocionando las historias de estos espadachines franceses. Sinceramente creo que se le podía sacar mejor partido al grandísimo reparto, en especial en la figura de Gérard Depardieu. No me imaginaba que el peso del personaje principal recayera sobre Gabriel Byrne, pero me ha encantado. Y ya no digamos lo de DiCaprio, palabras mayores.

La ambientación perfecta, desde las mazmorras hasta el más recónditos de los escondites del palacio. Del vestuario solo admiración, perfecta la vestimenta final, todos de negro. Yo me lo he pasado genial y la volveré a ver en unos años seguro.
THE CROW