España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama Karen (Audrey Hepburn) y Martha (Shirley MacLaine) son las directoras de una exclusiva escuela para niñas. Una alumna maliciosa y vengativa, despechada por un castigo que ha recibido, oye por casualidad un comentario y lo utiliza, distorsionándolo, para acusar a sus profesoras de una conducta reprobable. Los escandalosos rumores se extienden velozmente por la comunidad escolar, con repercusiones inmediatas y devastadoras. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2010
Todos conocemos a Pinocho por sus mentiras. Pero no ha sido el único mentiroso de la historia, ahí tenemos a Bill Clinton el cual negaba todos los hechos, hasta que se demostró lo evidente. Y recientemente hemos desayunado, almorzado y cenado con Tiger Woods y sus mentiras. Y llegamos a la conclusión de que todas las mentiras, tarde o temprano tienen consecuencias fatales.

Pues esta es una historia envuelta en una gran mentira, o eso parece. William Wyler dirige con maestría esta notable película de verdades a medias tintas. Donde una vida apacible, cándida, feliz, con niñas paseando en bicicleta, con el sol en lo alto del cielo y los pájaros cantando se convierte en algo tan terrible. Hoy día quizás sería impensable esta historia, pero recordemos el año en la cual se rodó. La trama va de menos a más, enganchándote al asiento a medida que transcurren los minutos. Sintiendo en tus carnes la impotencia de las protagonistas, y como poco a poco todos les vuelven la espalda. Hasta el último hilo de esperanza termina cediendo ( ver spoiler 1 ) Posteriormente un vuelco inesperado intentará poner las cosas en su sitio, pero el daño ya está hecho y es difícil de cambiar. Un final espectacular. Las interpretaciones rayan a un gran nivel, Audrey Hepburn está sensacional, abarca todo tipo de géneros con soltura. Shirley MacLaine me ha sorprendido en este registro, sientes sus penas durante toda la proyección. James Garner está en su línea, siempre correcto. Fay Bainter me ha encantado en su papel de mujer ricachona interpretando a la señora Tilford. Sin embargo, lo que me ha llamado la atención, es la pequeña mocosa manipuladora que monta todo este desaguisado. Una actuación sobresaliente, su mirada, sus gestos, su forma de pensar, de manipularlo todo. Una especie de Rebecca de Mornay en LA MANO QUE MECE LA CUNA. Pero lo curioso es que después de esta espectacular interpretación, no volvió a hacer cine.

Observen detenidamente la última escena de la peli, cuando Audrey sale caminando orgullosa , con la cabeza bien alta y sin mirar a nadie. Sin palabras.
THE CROW