España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Terror. Acción El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de peligros, 5 personas que se han quedado fuera de sus casas ... [+]
13 de noviembre de 2014
Lo reconozco hoy, mañana y en un futuro, soy muy exigente con las segundas partes. Una vez perdido el efecto sorpresa, espero mucho más de la antecesora y casi siempre quedo bastante defraudado.

Dejo claro que la película no aburre, ni mucho menos, pero no llega a captar todos mis sentidos ni tan siquiera un solo minuto de su proyección. Estaba bien la idea de establecer un día al año para que la gente mate, destruya y aniquile algo o a alguien. Celos, venganzas, maldad...todo motivo es válido para esa noche.

Quizás la gran diferencia con la primera es que mientras en la otra dábamos por hecho que estando dentro de una vivienda bien protegida con un sistema de seguridad estarían a salvo hasta el toque de finalización de la purga. En esta ocasión las viviendas no dan esa seguridad y hay que moverse por en medio de la jungla de esta noche loca. Más posibilidades de perder la vida, no hay dudas. Pero no me ha enganchado la trama desde el primer momento. Muchas casualidades para acabar el grupo unido y un sólo héroe en plan Jesucristo Superstar.

Algo que se desconocía anteriormente es que hasta los ricos usan este día para saciar sus ansías de disfrutar del menos favorecido económicamente. Mientras unos no tienen esa mansión que los mantendrá a salvo, los otros sobrados de dinero, contratan a varios mercenarios para capturar a gente viva por la calle y meterlos en un laberinto, donde los ricachones intentarán matarlos por diversión.

Entretenida y poco más.
THE CROW