España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Aventuras. Intriga. Drama Laura busca desde hace años a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabajaba ni la Embajada tenían noticias de su paradero... hasta que aparece una foto de un poblado minero del este del Congo con la imagen borrosa de Sara. Sin dudarlo un momento, Laura viaja hasta Kinshasa dispuesta a adentrarse en el territorio de los "Señores de la Guerra", dejando atrás las diferencias que la separaron ... [+]
26 de febrero de 2018
El cuaderno de Sara ofrece bastantes cosas a tener en cuenta, tanto en lo positivo como en lo negativo. A mi personalmente me fascinan esas historias donde te adentras en un mundo desconocido por completo, donde lo que solo has imaginado en tu vida, ves que cuando lo vives en realidad es muy diferente a lo que tu mente había imaginado. Me encanta que las historias tengan una parte narrativa en voz en off, eso ayuda en muchas ocasiones al espectador a no perder el hilo en una historia con muchos personajes y lugares variados.

La fotografía es una auténtica maravilla, desde las tomas aéreas hasta las que se hacen a ras de suelo. La selva en todo su esplendor, el colorido y las localizaciones han sido elegidas perfectamente para contar estos hechos. En cuanto a las interpretaciones las hay muy buenas, buenas y totalmente prescindibles. Está claro que es una película para el lucimiento personal de Belén Rueda y está genial. No tanto el guión escrito.

La introducción me parece muy acertada y precisa en cuanto a tiempo se refiere, en breves minutos se nos pone en faena y sabemos por donde se dirigirán los siguientes pasos. Incluso cuando prepara la aventura. Es en el desarrollo cuando flaquea de narices la historia, cosa que comentaré en la zona de spoiler.

En mi opinión le falta unos cuantos detalles de vital importancia para haberse convertido en una de las películas del año.
THE CROW