España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Intriga El gobierno británico busca a un implacable y frío oficial del ejército ruso que llega a Inglaterra con una identidad falsa y se instala cerca de una base militar norteamericana. Se trata de averiguar cuál es su misión para impedir que la lleve a cabo... Adaptación de un best seller de Frederick Forsyth. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2008
Me encantan las pelis de espías, eso no lo voy a descubrir ahora. Me encanta la saga de James Bond, eso tampoco lo voy a descubrir ahora. Pero sobretodo me encantan las historias de espías donde sienta el sudor frío durante el desarrollo de los acontecimientos.

En la saga de Bond esto ocurre muy pocas veces, a excepción de las dos últimas con Daniel Craig donde se ve a un espía más serio, más tenebroso...más despiadado. Al fin y al cabo...un verdadero espía. Ese lado oscuro es lo que más valoro en este tipo de películas. Pero, ¿ qué tiene de especial El cuarto protocolo ?

Muchísimas cosas a tener en cuenta:

- Una historia muy atrayente y enigmática desde sus primeros planos ( entrada del coche a una residencia superprotegida por militares ) y con el tema principal del armamento atómico.
- El guión es una maravilla, es increíble comprobar como sin tener que tirar mano de efectos especiales, es capaz de mantenerte en vilo durante las casi 2 horas que dura el film.
- Un reparto de lujo, bien acompañado de un buen elenco de secundarios. Michael Caine está impresionante en su papel, siempre es un placer verlo actuar. Pero me ha sorprendido gratamente un joven Pierce Brosnam, encarnando al agente ruso encargado de llevar a cabo el peligroso trabajo. ¡¡¡ Lástima no haber visto a este Brosnan en su papel de James Bond !!!
- La banda sonora merece un aparte, perfecta para la ocasión.

Sin dudas he disfrutado muchísimo con esta historia, llena de secretos, manipulaciones, chantajes, de como se utilizan a las personas como simples herramientas de trabajo y se prescinde de ellas cuando ya no hacen falta. Los asesinatos con una frialdad magestuosa, como lo requiere este tipo de film, para que nos vamos a engañar.

Al principio da la sensación de perderse uno con la historia y con tanto personaje, pero de buenas a primeras estás metido en ella y lo entiendes todo a la perfección. Por un lado Brosnam y su equipo entrando en el país con su misión específica. Y por el otro a Caine y sus colaboradore para desenmascarar a este personaje que puede causar un caos en la relación de diferentes países. A destacar la gran inteligencia del personaje de Caine y como siempre andaba un paso por delante de los demás, sacando incluso de quicio a uno de sus superiores.

De las mejores películas vista este año. Recomendable a los amantes de este tipo de cine.
THE CROW