España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Cine negro. Drama Un juicio da un giro sorprendente cuando Edward Weldom, presidente del jurado, tiene que dar el voto decisivo en un caso que podría significar la muerte para una joven juzgada por asesinato. La decisión que toma causa un gran revuelo en la prensa. A pesar de sufrir todo tipo de presiones por parte de los periodistas, Edward se mantiene firme y declara que si las circunstancias fueran otras, incluso si se tratase de un miembro de su ... [+]
23 de enero de 2015
Lo cierto es que el título me sonaba a chino desde el principio y más aún cuando no vi el nombre de Bogart en la carátula principal, ahora lo entiendo todo. En 1934 era aún un auténtico desconocido con apenas 4 ó 5 películas a su espalda, muy alejado de la gran estrella en la cual se convertiría. Así que el único punto de atracción se me fastidió.

La película gira en torno a una falsa hipocresía en cuanto a la legalidad, cosa que causaría furor hace 80 años, pero hoy día suena muy ridículo. Una mujer mata a su marido y le hacen el juicio, los motivos los conoceremos con cuentagotas y el portavoz del jurado hace una pregunta que inclina la balanza hacia condena. Posteriormente recibe muchas críticas por ello y se defiende diciendo que la ley está por encima de la gente y que si fuese su hija quien hiciese lo mismo, actuaría igual. Sin conocer que precisamente su hija llegará a casa con un revólver en la mano y diciendo que ha asesinado a su novio.

Floja película acerca de valores morales de la época, con un argumento menos creíble que los fichajes de Zubizarreta y con una trama poco interesante.
THE CROW