España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Intriga Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Pero cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, le espera una sorpresa. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2015
Para muchos Con la muerte en los talones les puede causar asombro respecto al cine del director británico, más dado a la intriga y el asesinato. Pero cualquiera que se haya molestado un poquitín en leer algo acerca de su personalidad, sabrá que era un hombre con un tremendo sentido del humor y presto siempre a gastar una broma. Que se lo pregunten a las actrices que trabajaron a su cargo. Valga comprobar los cameos que solía hacer en gran parte de sus películas.

Con dicha película Hitchcock consigue contentar a más espectadores, aquellos que buscan una comedia, una intriga que enganche y una parte romántica. Para ello escoge una gran pareja, el siempre elegante y ejemplo personificado de la elegancia Cary Grant, del cual decían que actuaba bien hasta de espaldas. A sus 55 años dota de una magia a su personaje, elegante, distinguido, señorial, atractivo y con un esfuerzo físico que cubrió muy sobradamente. Un actor camaleónico. Por otro lado la bella Eva Marie Saint encarna de forma magistral a lo que en el cine negro denominaríamos femme fatale. Jugando con dobles cartas y cumpliendo con creces. Una pena la verdad no poder haberle sacado más partido a Jessie Royce Landis ejerciendo de madre del protagonista, sublime sus minutos en pantalla.

La trama se desarrolla bien pronto, por una serie de casualidades Roger (Grant) es confundido con un tipo cuya vida no es nada aconsejable y esto llevará a nuestro personaje a estar continuamente poniendo los pies en Polvorosa para salvar el pellejo de una muerte segura. Está llena de escenas que han quedado congeladas en el tiempo y son archiconocidas en el mundo del cine. ¿Quién no conoce aún sin haber visto la película la escena de la avioneta? Las maravillosas tomas del monte Rushmore o esa huída en coche de los asesinos. Y no se pierdan de verdad la escena en las pujas de arte, para troncharse de la risa.

Sin dudas una de mis películas favoritas del director británico.
THE CROW