España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Acción. Cine negro. Thriller Jack Carter es uno de los gángsters más poderosos de toda inglaterra. Su hermano acaba de morir y se dirige a Newcastle para asistir al funeral. Aún así, sigue creyendo que no ha sido una muerte natural. Carter ha decidido investigar quién es el culpable y, por ello, se verá dentro de una red de mentiras que espera le conduzcan hasta el hombre que ordenó el asesinato de su hermano. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2021
Es increíble con lo que me gusta el cine clásico, que no haya visto esta película hasta el día de hoy y más cuando hace años me tragué el infumable remake protagonizado por Sylvester Stallone, la cual es muy flojilla.

Asesino implacable desde el comienzo me gana bastante, ya que a diferencia del remake ambientada en EEUU, esta se va a la patria de la Gran Bretaña y me gusta el cine europeo y mucho. La ambientación y los exteriores se convierten en un personaje más, es puro cine de los 70, donde se abusa inteligentemente de primeros planos de objetos y rostros, donde la cámara juega un papel importante sin mediar diálogos de por medio. La trama te gana desde el principio, al menos a mi, ya que todo aquello que rodee una venganza, me tiene como seguidor número uno. Sus allegados le advierten de lo peligroso de la idea, pero él está dispuesto a pasar por encima de todo y de todos y descubrir primero como murió su hermano y si hay un o varios culpables de por medio.

Michael Caine está superlativo en su interpretación, está claro que sus gestos son queridos por la cámara, esos ojos profundos te atraviesan, si por mala suerte estás en el lado equivocado. Ian Hendry me ha convencido bastante, incluso más de lo que esperaba en realidad. Quizás no me ha llenado mucho algunos aspectos alrededor del personaje de Caine y sus relaciones personales. ¿Es cierto que se lió con la mujer de su hermano? ¿Mostraba tanto interés por su sobrina porque en realidad era su hija? Respuestas que se quedan en el aire.

El desenlace iba inevitablemente en esa línea, pero la escena final la veo muy pobre para cerrar una historia así. Muy recomendable si te gusta el cine de los 70.
THE CROW