España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil Wayne Szalinski es un científico e inventor que desarrolla una máquina que permite encoger el tamaño de los objetos. Una pelota de béisbol activa accidentalmente la máquina sobre sus hijos, que vivirán una auténtica aventura intentando atravesar el césped del jardín hasta la casa, convertido ahora en una auténtica "jungla" para ellos. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2023
Recuerdo perfectamente cuando vi ésta película en casa de mis padres un fin de semana, después que mi hermano mayor y yo la pilláramos en día anterior en el video-club. Algunos tendrán que buscar la palabra en el diccionario supongo.

Por aquella época yo contaba con 16 años y Rick Moranis era un actor de comedia bastante conocido, y todo apuntaba a algo muy novedoso. Vivir el mundo desde la perspectiva de alguien muy pequeño. Yo anteriormente sólo recordaba la película El increíble hombre menguante y me lo pasé muy bien, en ésta, siendo una comedia, creo que sería mucho mejor. Y no me equivocaba.

Hoy día, 33 años después, la disfruté igualmente y eso que he visto muchos efectos especiales al respecto. Le tengo un cariño especial, como en su día a Cuenta conmigo. La edad similar a algún protagonista, los temas que se tocan. La familia, la amistad, la confianza, la lealtad, el riesgo, el amor, la incertidumbre, el miedo, la aventura, la comedia, el drama, la muerte, es increíble la cantidad de situaciones que encontramos en poco más de hora y media. Para mí aunque suene extraño, es una peli de aventuras en la atmósfera de la comedia.

Los efectos especiales están muy bien para el año que trata, no nos olvidemos, 1989, quizás hay cositas que se podrían haber currado más, como el escorpión o los pelos del perro, pero que tampoco quedó desastroso la verdad. El verdadero interés de la historia comienza a partir del cambio de tamaño de los chavales, no nos vamos a engañar. Y es ahí donde realmente todo comienza a cobrar mucho más interés. Quizás con 1.60 no prestas atención a una mosca, un alfiler o una galleta, cuando tu tamaño se reduce a ver estos objetos más grandes que tú...todo te parece peligroso.

Me han encantado la gran variedad de situaciones que viven, pura aventura, a cada paso que daban...aparecía una nueva dificultad, aunque nos presentan dos historias paralelas, la de los chavales, más interesante y variada y la de los padres, la parte meramente cómica.

Las actuaciones están muy bien la verdad, a mi me encantó en especial el pequeño Robert Oliveri, aunque en general todos estuvieron cumplidores, a pesar de lo complicado que es rodar con niños.

En resumen, me ha gustado mucho recordar ésta película y volver a pasármelo bien disfrutando nuevamente de ella.
THE CROW