España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller Un mafioso de Kansas que se dedica al tráfico de drogas y a la prostitución utiliza como tapadera una fábrica de carne; pero las cosas cambian cuando el duro Nick llega a la ciudad. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2017
Al final me enteré de porque el título de Carne viva o eso quiero pensar. Lo de la traducción al castellano de los títulos originales merece un estudio exclusivo. En fin, a lo que vamos.

Michael Ritchie consigue lo que siempre busco, entretenimiento. Con una historia sencilla, que no aburrida y sosa, consigue que no le quite la vista a la pantalla y no tiene nada que ver que me la haya gozado en VOSE jajajaja. La voz de Lee Marvin impone lo suyo, os lo advierto. A sus 48 años y curtido en mil batallas nos deja una actuación sensacional, donde vestido con traje a medida y sin arrugarse ante las adversidades, nos genera un personaje que impone y da respeto, lo de las armas después es otra cosa, pero hasta ese momento causa el mismo miedo en sus allegados. Así que con este perfil lo envían a solucionar un problema con un antiguo conocido, con el cual a día de hoy no se lleva nada bien y además está con antigua chica.

En cambio Gene Hackman que hace de antagonista, no me convence para nada, mi sobreactuado como casi siempre, es imposible que te llegue el personaje sino me lo creo. Y mención "muy especial" a la joven Sissy Spacek quien a sus escasos 23 añitos estaba asomando el morro en el mundo del cine con este estreno espectacular. Sinceramente me he sorprendido bastante al descubrir que era su primer trabajo, la vi muy natural, muy creíble y bastante sobrada para tener a dos monstruos veteranos delante. Posteriormente con Carrie ya todo el mundo le pondría nombre y apellidos. Me ha gustado como Ritchie usa el desnudo de las chicas sin caer en el morbo, sino como parte argumental para entender la historia. Y hay escenas realmente espectaculares en Carne viva. La persecución de la segadora con esos movimientos de cámara constante o posteriormente en los campos de girasol, de lo mejor que he visto en mi vida. Se te corta la respiración en todo momento.

Quizás lo que falla para mi gusto es el desenlace que no voy a comentar para no hacerle la faena a nadie, pero lo vi ya no solo muy simple, sino muy torpe y fuera de lugar.

Pero os aseguro que lo pasaréis muy bien con ella.
THE CROW