España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Musical. Romance. Comedia Versión cinematográfica del mito de Pigmalión, inspirada en la obra teatral homónima del escritor irlandés G.B. Shaw (1856-1950). En una lluviosa noche de 1912, el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a Eliza Doolittle, una harapienta y ordinaria vendedora de violetas. El vulgar lenguaje de la florista despierta tanto su interés que hace una arriesgada apuesta con su amigo el coronel Pickering: se compromete a enseñarle a ... [+]
10 de marzo de 2021
En mi niñez vi mucho cine clásico, muchísimo, era otra época muy diferente a la actual, donde no podías elegir que ver, sino te adaptabas a lo que había. Pero aún así, agradezco y valoro mi infancia, que me abrió la mente a otros géneros que de otra manera, no habría conocido.

My fair lady me trae gratos recuerdos, sábado noche, la familia reunida después de cenar junta (cosa que cada vez vemos menos) y todos preparados para disfrutar de la peli que pondrían esa noche. Ojalá me guste pensaba siempre yo. Y su principio me atrapó, ese reto que plantea el lingüista Henry Higgins con su querido amigo, conseguir que Eliza Doolittle, una florista callejera, harapienta y ordinaria, en un plazo de seis meses, pase por una dama de alta sociedad y hable correctamente el inglés.

A pesar de que soy reacio a los musicales, no es que no me gusten, pero si los puedo evitar, lo suelo hacer, pues este me enganchó desde el principio. No me extraña lo premiada que fue para nada, si consiguió acaparar por completo la atención de un mocoso de 8 años, los adultos la tuvieron que disfrutar mucho más. El reparto funciona a la perfección, en especial la química entre sus dos protagonistas principales, Rex Harrison y Audrey Hepburn, todo surge de forma tan natural que parece hasta real y mira que en principio parecía complicado dada la gran diferencia de edad entre ellos, casi 20 años, él 56 y ella 34. Su padre es la gracia personificada durante toda la obra, Stancey Holloway, en el papel de Alfred Doolittle. El coronel Pickering es la persona que no sólo hace la apuesta con Higgins, sino la parte más sensible dentro de esa misión. Y no menos importante Mona Washbourne en el papel de la Sra Pearce.

Aclarar que la película nace de una obra de teatro y eso se nota hasta en los decorados que se usa y los pocos lugares de variedad que tiene la historia, la casa del señor Higgins y el mercado donde vende violetas Eliza, poco más veremos en pantalla. Ni falta que hace.

A mi esta película me produce una ternura enorme y me alegra seguir disfrutando de ella.
THE CROW