España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Fantástico. Aventuras Cuando el rey de Argos está a punto de sacrificar a su hija Dánae y a su nieto Perseo, Zeus (padre del niño) decide salvarlos y arrasar la ciudad. Perseo crece feliz hasta que la diosa Thetis para vengarse de Zeus, que ha castigado a su hijo Calibos con una horrible deformidad, lo secuestra y lo abandona a su suerte. Al conocer la noticia, Zeus ordena a los demás dioses que ofrezcan a su hijo regalos que le permitan defenderse: una ... [+]
25 de julio de 2010
Desde que era un crío, siempre me gustó esta película. Recuerdo que la primera vez que la ví, tendría como unos diez años y me sigue encantando con 37. Es una pasada, me encanta todo y ya lo iré explicando.

La película hace una presentación espectacular y directa del resto de la historia, el director se tomó su tiempo para que el guión fuese lo suficientemente claro para los espectadores. Porque si nos cuentan estos hechos sin explicar quien es quien, o que parentesco tiene cada personaje con el siguiente... sería un caos. La línea a seguir es muy fácil, y no se producen saltos en el guión que tiendan a confundirnos. Cada acción del protagonista sabemos de antemano porque la va a realizar y que se espera de ella. Pero siempre nos sorprende con algo curioso. Elementos mágicos ( un casco que vuelve invisible a su poseedor, una espada que corta el mármol, un escudo protector ) y personajes de lo más variopintos, donde destaco a Medusa y lo complicado que resulta vencerla.

Si todo esto lo unimos a que la historia se basa en el amor que siente Perseo por la princesa, a la cual quiere salvar de la maldición a la que ha sido sometida, la disfrutamos con otros ojos.

¿ Tiene algún pero la película ? En mi modesta opinión sí, Harry Hamlin es la viva imagen del hijo del dios Zeus, Perseo. Su físico, su cabello, su saber estar, pero el actor apenas gesticula y mantiene el mismo gesto independientemente de la escena que esté rodando. Da igual estar admirando a su amada durmiendo, que estar esperando a cortar la cabeza a Medusa. Es una pena este detalle, porque mira que había un gran abanico de posibilidades de actuar.

Y lo segundo que flojea, pero que se puede justificar, es la pobre calidad de los efectos especiales, se notan muchísimo cuales son y donde se utilizan. Creo que más bien fue por falta de presupuesto, antes que por falta de medios, ya que 4 años antes George Lucas había asombrado al mundo con sus magníficos efectos en La Guerra de las Galaxias.

Gran película que convina el mundo de aventuras y la mitología.
THE CROW