España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Cine negro. Drama. Thriller Se basa en una obra de éxito de Broadway que había sido interpretada por Paul Newman. Tres fugitivos secuestran a una familia y mantienen a sus miembros como rehenes en una casa en las afueras de una ciudad. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
En 1990 el director Michael Cimino hizo un remake con Anthony Hopkins y Mickey Rourke. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
20 de enero de 2011
Si uno es seguidor de Wyler como yo, y analiza fríamente esta película, llegará a la conclusión, que Wyler siempre antepone lo humano a lo espectacular. Me explico, Horas desesperadas es un gran trabajo de elaboración en cuanto al comportamiento humano en determinadas circunstancias adversas, como es el hecho de que unos presos recién fugados de prisión, se metan en tu casa y te intimiden de mala manera, y temas por tu vida y por las de tus seres queridos. Hasta ahí perfecto, lo consigue de sobra. En especial destacaría hasta por encima de Bogart, a Fredric March, ( Dan C. Hilliard ), ese padre valiente, coherente, sensato hasta el final. Después del reparto la verdad es que los demás están cumplidores y poco más.

Le ha faltado fuerza a los personajes que ejercen de ex-presidiarios, escenas más fuertes, más violentas, que transmitieran de verdad pánico a los inquilinos de la casa, y no se quedara en una simple, visita casi de cortesía para hacer tiempo y recuperar el dinero que traía la novia de Griffin. ( ver spoiler 1 )

El mal rollo existente entre los tres delincuentes, tampoco digamos que ayuda a creerse mucho la historia. Un mastodonte que va por libre, con una pistola en la mano, lleva más peligro que un elefante en una tienda de lámparas. ( ver spoiler 2 )

Película bastante entretenida con unas más que decentes interpretaciones, una historia muy interesante y adictiva, y un final muy predecible.
THE CROW