España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Animación. Aventuras. Comedia. Western Spin-off de la saga Shrek, "El gato con botas" se sitúa en el tiempo como la precuela de Shrek 2. Mucho tiempo antes de conocer a Shrek, el Gato con Botas emprendió un viaje aliándose con el ingenioso Humpty Dumpty y con la avispada Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2011
Hoy aprovechando el día festivo, me he ido con la familia al cine a pasar un rato agradable. Y bien que nos lo hemos pasado. Optamos por una película para toda la familia y como hay un peque con 4 años, pues escogimos ésta.

Algo que me ha llamado la atención es como se sigue el mismo modelo de las últimas películas de superhéroes. Osea, vemos una donde salen varios de ellos y tiempo después vemos una exclusivamente a uno de ellos. Pues el gato con botas fue un personaje muy simpático que conocimos no por primera vez, pero si por la más reciente, en Shrek 2. Y aquí tenemos su propia historia.

Me ha encantado el carácter del felino, chulo, ágil con la espada, causando respeto entre los humanos, pero con su lado sensual y amoroso. Su vestimenta aunque ya vista es perfecta, el sombrero le da un aire de galán de la época de los mosqueteros, al igual que las botas y la espada. Le acompaña en la aventura su gran amigo el huevo Humpty Dumpty. A mi me ha sorprendido todo el partido que se le ha sacado a este personaje, lo hacía muy frágil y aportando poco, nada más alejado de la realidad. Un tío inteligente, astuto y muy persuasivo que tendrá mucho peso en el desenlace de la historia. Y por último la gatita bonita Kitty. Con un don para quitarte lo que quiera...sin que te enteres. Pareja ideal para el gato protagonista. De altísimo nivel el duelo de baile que se marcan a poco de conocerse. Dentro del desarrollo es de agradecer que se nos cuente un poco los inicios de dicho personaje, su familia, sus amigos, como ganó sus botas, su sombrero y su espada. Y porque tiene una deuda pendiente con su ciudad natal.

La trama es bastante entretenida mezclando la historia del protagonista con la de Juan y las judías. Los personajes de Jack y Jill aportan la parte maligna de toda la narración, siendo unos malos de los que causan terror y da gusto verlos en pantalla. La pena ha sido que al ser doblada al castellano no podemos apreciar la voz original del gran elenco de actores y actrices que participan en la peli, Antonio Banderas, Salma Hayek, Zack Galifianakis, Billy Bob Thornton, Guillermo del Toro.

Con un final emotivo y abierto a una nueva entrega, todo dependerá de la taquilla.
THE CROW