España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller Mikel Lejarza, alias "Lobo", fue un agente de los servicios secretos españoles que consiguió infiltrarse en ETA entre 1973 y 1975. Provocó la caída de unos 150 activistas y colaboradores, incluyendo a los miembros más destacados de los comandos especiales y a la cúpula dirigente. La "Operación Lobo", supuso un mazazo a la organización terrorista en un momento en el que sus sangrientos atentados se estaban convirtiendo en la excusa ... [+]
19 de mayo de 2021
El Lobo es un gran trabajo de Miguel Courtois desde el mismo momento que la idea llega a su cabeza. Contar una historia real, con un personaje cuya cabeza tiene precio desde hace muchos años por la banda terrorista ETA y vivir esa experiencia desde el corazón de la organización exponiendo tu vida un día si y otro también, son motivos más que suficientes para amarrarte a la silla y disfrutar del espectáculo.

A nadie le vamos a tener que explicar que es o era ETA, ni el miedo que transmitían a la sociedad vasca y en su extensión a la española. Todos estábamos en el punto de mira, directa o indirectamente. El miedo se respiraba en el ambiente. Pues situándonos ya en el tiempo, Mikel Lejarza más conocido como el Lobo, era un simpatizante de la banda que es "fichado" por un grupo especial de la policía, para que actúe de infiltrado y les pase información de los movimientos de la organización criminal y cada paso de los cabecillas.

Cuando los datos corresponden a hechos reales, todo es más interesante, pero el guión está muy bien construido, mostrando de forma continua cada situación y crecimiento de los personajes más importantes. Para mi, que crecí bajo el miedo de ETA en la distancia, se refleja ese miedo en la película, que es lo que menos se espera cuando te relatan algo así. Las actuaciones están muy bien, destacando posiblemente a Eduardo Noriega.

Excelente película sobre un suceso desagradable en la historia de España.
THE CROW