España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Musical La película, remake de "Fama" de 1980 -que a su vez originó una famosa serie de televisión-, sigue a un dotado grupo de bailarines, cantantes, actores y artistas de diferentes disciplinas, a lo largo de cuatro años en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York, donde se les da a los estudiantes la oportunidad de vivir sus sueños y de perseguir la fama. Pero esa clase de fama que viene del talento, la dedicación y el trabajo ... [+]
22 de octubre de 2011
Antes de atizarle a la peli, voy a decir algo en su defensa. La única excusa posible. Los hombres de Harreson, Starcky y Huch, El equipo A o Miami Vice son algunas series llevadas a la gran pantalla fracasando estrepitosamente, unas más que otras. En especial las que llevan una trama en el tiempo. Este es el primer fallo de esta película, intentar condensar una serie en una peli de hora y media. Im-po-si-ble. Y no le den más vueltas.

Recuerdo la serie con el encabezamiento de la frase célebre del sacrificio que les iba a esperar a los alumnos... "tenéis muchos sueños, buscáis la fama, pero la fama cuesta, pues aquí es donde vais a empezar a pagar...con sudor". Recuerdo a los personajes y sus problemas, Lydia la profesora, Brunno el pianista, Coco, Danny, Leroy. Los conocimos, nos hicimos cómplices de sus esfuerzos, de sus fracasos, de sus decepciones y como no, también de sus éxitos y alegrías. En esta versión, no me ha dado tiempo ni a situar quien es quien. Caminamos de puntillas por la vida de los protagonistas y son muchos. La chica con un don especial para el baile, que en lugar de dar juego...se pira rápidamente. El chico negro con sus problemas en casa y su mala leche. La china que es una pispireta. La chica tímida a la que le cuesta todo más que a los demás. El ligón que se quiere aprovechar de las chavalas que comienzan. El tontito de turno, que parece que no le va esto en nada. El futuro Martin Scorserse. Un sin fin de personajes para muy poco tiempo, con lo cual, al final pasa lo de siempre, no te identificas con ninguno. No llegas a sufrir ni sus fracasos, ni a disfrutar sus alegrías.

En cuanto a la estética y la coreografía...pues, pues...digamos que podríamos destacar la primera y la última actuación. El resto es muy del montón.

Fallido intento de recordar una serie célebre, para pasar el rato y para personas pocos exigentes o que desconozcan la original.
THE CROW