España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Comedia Mikel, un joven y ambicioso chef, recibe la visita inesperada de su padre, desaparecido hace treinta años. En un momento crítico para el futuro de su restaurante, Mikel deberá hacerse cargo del alocado e imprevisible Juan, un verdadero huracán de vitalidad que pondrá a prueba todas sus ideas sobre la cocina y la vida.
6 de diciembre de 2022
Los directores a veces se encuentran con no grandes historias, pero si con historias interesantes. Y ya después entra en escena sus respectivos talentos para hacer de ello algo interesante para el espectador.

Joaquín Mazón es un ejemplo claro. Si nos centramos en la trama de La vida padre, es más simple que beber agua de una botella, pero él se encarga de rodear la historia de los ingredientes necesarios para enriquecer el plato. Por un lado juega con los flash-backs pasado-presente que siempre suman, te mete el tema de la cocina como un personaje más de todo este lío, pero lo hace inteligentemente, sin forzar y sin meterlo con calzador. Sabe elegir muy sabiamente a los dos protagonistas que cargarán con el 85% del peso de la película y ojo, la dificultad no radica en elegir, sino en conseguir la química correcta entre ellos.

Sobra decir que Karra Elejalde, es un actor hecho para la comedia, aunque muchos lo hayan descubierto de unos años para acá. Es tal la naturalidad que irradia por sus poros, que lo ves y te crees a sus personajes, sin caer en que está actuando. ¿Y qué decir de Enric Auquer? Desde su gran actuación en Quien a hierro mata, con su correspondiente y merecido Goya, se ha convertido en una cara asidua en el panorama nacional. La combinación es perfecta. Si sumamos a el resto Megan Montaner, que no es su especialidad, pero ha defendido a su personaje muy bien, Lander Otaola y Maribel Salas, estos si, expertos en la comedia, no nos hace falta nada más.

Conozco Bilbao, me encanta la ciudad, su gente, su gastronomía, sus lugares tan preciosos, tener tantas localizaciones de la ciudad, aumenta mucho más la calidad, al menos para el que esto escribe.

La película tiene muchas cosas buenas, su ritmo, la historia, los personajes, la trama, pero tambien tiene momentos para la nostalgia, la tristeza, la melancolía y la fidelidad a la persona que un día fue tu referente.

Me he divertido muchísimo. Muy recomendable.
THE CROW