España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
29 de febrero de 2020
Hace tiempo viendo una serie que se llamaba John Doe, descubrí que se asocia este nombre a los cadáveres que están sin identificar, vamos, que en España serían un Juan Nadie.

Debo reconocer que La autopsia de Jane Doe es un producto diferente, de calidad más que de cantidad. Las pelis de serie b suelen tener pocos protagonistas, pero eso no la convierten en malos productos. En esta ocasión los tiros no van por ahí, a pesar de que se trata de un trabajo que cuenta con un reparto muy limitado, no le resta calidad al resultado final porque el protagonista principal no necesita moverse, ni respirar, ni tan siquiera hablar y aún así, nos mantiene en vilo casi toda la película.

Inteligentemente el director en cuestión ha sabido conjugar el misterio, la intriga, el suceso imprevisto y el terror desde una perspectiva diferente y todo envuelto en una atmósfera de ansiedad y paranoia, tanto para los personajes, como para el propio espectador, que por momentos dudará razonablemente de si lo que está viendo es real o fruto de su imaginación.

Con un ritmo pausado, pero sin rozar el aburrimiento, nos iremos introduciendo en lo que normalmente consideraríamos un día más en la oficina, pero aquí en concreto se trata de una sala donde se realizan autopsias, un cadáver, un misterio y horas por delante. Suficientes mimbres para pasar más de una hora en pura tensión. A mi que no soy un apasionado de este cine, me ha convencido y mucho. Merece la pena verla.
THE CROW