España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama. Romance Homer Wells (Tobey Maguire) ha vivido durante toda su vida entre las paredes del aislado orfanato de St Cloud. Cuando llega a la adolescencia, el director del centro, el doctor Larch (Michael Caine), lo prepara para ser su sucesor. Pero el joven siente la necesidad de abandonar el orfanato y conocer el mundo. Cautivado por la belleza de una chica (Charlize Theron) que visita el orfanato, Homer decide que ha llegado la hora de partir. (FILMAFFINITY) [+]
6 de abril de 2009
Magistral dirección la de Lasse Hallström en esta magnífica historia, que no sabría catalogar de que...amor, frustración, rencor, odio, egoismo. Porque de todo hay un poco, y el director ha sabido mover las piezas para mostrarnos bastante variedad.

Comenzando por esa inmenso grupo de personajes, tenemos un orfanato, donde un doctor Michael Caine lleva a cabo abortos, y en otros asiste el parte de chicas con la cabeza floja, que han decidido jugar con fuego, como diría mi fallecida abuela. Esa labor se ve agrandada, cuando por diferentes circunstancias las madres no se pueden hacer cargo de las criaturas y las entregan a la custodia del hospital-orfanato, a la espera de unos padres de adopción. ( Bien reflejado el desánimo de los niños cuando no son escogidos ). Si a esto sumamos que el médico-jefe ha enseñado prácticamente todo lo que sabe a un muchacho al cual ayudó a nacer y al que nadie ha querido llevarse jamás...tenemos el comienzo de la historia.

Me ha encantado todo, los paisajes, el lugar elegido para el rodaje, la fotografía, la banda sonora, los encantadores personajes, las cartas van y las cartas vienen, ha sido curioso ver el proceso de recogida de la manzana y su posterior elaboración en sidra.

Lo dicho, película agradable de ver y con una frescura digna de mencionar, no dejará indiferente a nadie.
THE CROW