España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller Laura, una detective de crímenes cibernéticos, persigue a un brutal asesino en serie.
29 de febrero de 2024
En el mundo del negocio se suele ir a lo seguro, nadie da duros a cuatro pesetas se decía en mis tiempos. Y el negocio del cine no va a ser diferente. Está claro las tendencias cuando comienzan a funcionar, nos masacran con muchas cosas parecidas, western, ciencia ficción, super héroes, etc.

De un tiempo para acá y ojalá no cambie, nos ha comenzado a llegar un tipo de producto del norte de Europa que es muy atractivo, especialmente en lo que a series se refiere, pero también películas como la que nos trae al caso.

Yo viví una temporada en Suecia y me apasiona ver cualquier producto de los que caen en mis manos, las localizaciones, las actuaciones, los paisajes, el ritmo, las investigaciones tan meticulosas, me recuerdan mucho al cine de investigación de los 70-80 y luego esas gotas descontroladas de thriller psicológico que llegan hasta el fondo del alma del espectador.

El caso de las almas inocentes lo tiene todo para pasar un rato bastante entretenido, unos personajes al estilo nórdico, solitarios, con problemas y que trabajan para el departamento de policía. Un caso complicado y difícil de resolver y un astuto criminal que se cree intocable e inalcanzable. Con una temática que está siempre muy de moda independientemente del año en el que lo trates.

La trama está muy bien llevada, aunque en la última parte aparentemente parezca que flojea, volviendo a resurgir de manera maravillosa. Es sangrienta y salvaje pero bastante comedida por parte del director sin llegar a entrar en el morbo.

A mi me ha gustado bastante, espero que la nota vaya subiendo según la calidad que ofrece.
THE CROW