España España · Valencia
Voto de boly139:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2018). 10 episodios. Ocho científicos y un hombre con poderes telepáticos viajan a los confines del sistema solar a bordo del Nightflyer, una nave con un pequeño equipo y un capitán solitario, con la esperanza de encontrar vida alienígena. Pero cuando todo se complica, la supervivencia será más difícil de lo que esperaban... Adaptación de las novelas de George R.R. Martin ("Game of Thrones"). (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2019
Se vende como una serie de terror espacial, pero está muy lejos de serlo... Nightflyers no sabe lo que es... a veces parece una película de género que bebe de productos como Event Horizont y Sunshine; otras veces parece una serie de aventuras con personajes planos y tramas episódicas como Star Gate o Star Trek. En todos los casos, eso sí, roza el aprobado raspado. Hasta el capítulo 7... en ese momento lo poco coherente que habían hecho se va a la mierda. En el spoiler explico con un poco más de detalle por qué.

La serie bebe de muchos clásicos de terror y ciencia ficción antiguos y modernos (El resplandor, 2001, Europa One, The Thing, Event Horizont, Sunshine, Life...), pero nunca lo hace bien. Cada una de esas historias tiene un hilo conductor particular, Nightflyers, sin embargo, los tiene todos, TODOS, funcionando al mismo tiempo en el mismo lugar, y el resultado, claro, es un absoluto desastre. Si se hubiesen centrado sólo en uno de ellos el resultado habría sido mucho más satisfactorio.

En definitiva... para muy fans del género o para personas muy poco exigentes. No me arrepiento de haberla visto porque, como fan del género, me trago todo tipo de mierda.
boly139