España España · Madrid
Voto de Borjuto:
Drama Adaptación del best-seller de Khaled Hosseini. Amir regresa a Afganistán, su país natal, que se halla todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen. Se propone también solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2013
Normalmente gustan mucho los dramas de Oriente Próximo. Para los occidentales nos parecen civilizaciones a medio camino. Su radicalismo puede tornar en cualquier cosa e incluso puede hacer que la película tenga un giro importante. El único problema es que ya hemos visto tantas películas que ya incluso lo esperamos.

Esta película juega con un elemento básico en los dramas. Una introducción a los personajes desde pequeños. Con una historia poco creíble ya desde el principio, todo sea dicho, los niños empiezan a dar forma al carácter de los personajes. Guiños autorreferenciales en la propia película. Pistas a acontecimientos próximos.

Historia sobre el honor, las clases sociales, la valentía, la confianza, la amistad, el perdón y sobre todo la vergüenza. Por último se nos presenta de forma fantasiosa y heroica la redención. La obligación de subsanar los errores que cometimos en el pasado.

El padre de Amir es el mejor personaje a mi parecer. Su interpretación es una maravilla.

La música es muy Alberto Iglesias. Puedes notar la tensión de la música de "La piel que habito" (Pedro Almodóvar, 2011) o la armonía de "También la lluvia" (Icíar Bollaín, 2010). Podría haberse llevado el Oscar perfectamente.

Después de esto, Marc Forster se ha distanciado de este tipo de cine y se ha afiliado al cine de ostiazas puras y duras. Este año sale "Guerra Mundial Z" y la verdad es que tiene buena pinta. Veremos si sigue con su corrección filmando y dejando el peso de la película en la historia.

Y sí, el título es por Alberto Iglesias.
Borjuto