España España · Ávila
Voto de Eris:
Terror Cuando una joven monja se suicida en una abadía de clausura en Rumanía, un sacerdote experto en posesiones demoniacas y una novicia a punto de tomar sus votos, son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla ... [+]
10 de septiembre de 2018
De todas las películas que forman parte del universo Warren, me quedo con este spin-off de Expediente Warren 2. Analizándolo por encima, Expediente Warren: The Conjuring, primera película, es la que menos me gusta respecto a la segunda parte con El caso Enfield, pero hay gustos para todo.
Tras la precuela de Annabelle (que ambas películas las considero las peores de la saga) llega este spin-off sobre el demonio Valak que conocimos en la segunda parte de Expediente Warren. Recomiendo a aquellas personas que no hayan visto la segunda parte de Expediente Warren, pues ayuda a entender un poco el spin-off.

La Monja llega a los cines promocionando con fuerza a nivel internacional, pues para muchos se han sentido decepcionados. Sin embargo, a mi me ha encantado, más de lo que me esperaba. Quizás sea fanática de las monjas y de la Iglesia formando parte del género terror.
La trama es sencilla e interesante desde el inicio hasta el final donde pierde el fuelle. Taissa Farmiga destaca claramente respeto a sus compañeros de reparto, ya que me esperaba su papel fuera más pobre. Fantástica y maravillosa y en cualquier día puede sustituir a su hermana Vera (Protagonista principal de las primeras películas de Expediente Warren como Lorraine Warren) sin darnos cuenta.

Solo queda esperar si La Monja consigue cosechar éxitos y saber si va a haber una segunda parte, pues la película nos deja con incógnitas sin resolverse.
Eris